Recomendaciones al momento de desechar cenizas de estufas

La Intendencia de Tacuarembó exhorta a la población a no mezclar cenizas o brazas que se retiran de las estufas, con los residuos domiciliarios, en caso de permanecer encendidas pueden provocar incendios en las volquetas, camiones recolectores o en el mismo vertedero.

Se recomienda que al momento desecharlas deben haber sido humedecidas y esperar hasta que hubieran enfriado, ya sea en un recipiente metálico o en la misma estufa; luego de tener la seguridad que están apagadas totalmente, recién ahí se pueden llevar a desechar.

Por otra parte, las cenizas pueden ser reutilizadas como abono ya que aportan nutrientes a las plantas.

Recordemos y tengamos muy presente, que, cuando un contenedor se incendia pierde la mayor parte de su vida útil. Se solicita especialmente,
que, de advertir que se está incendiando algún contenedor, llamar inmediatamente a Bomberos a al 911, ya que ambas son vías rápidas y están
activas las 24 horas. Una ciudad limpia es la que menos se ensucia, vecinos, cuiden las volquetas no depositando ni cenizas ni escombros, es una especial recomendación de la Intendencia de Tacuarembó.