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BPS anunció acciones para mejorar atención a ciudadanía

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El Banco de Previsión Social informa que ha dispuesto un conjunto de acciones tendientes a mejorar la atención a la ciudadanía y que dichas acciones cumplen estrictamente las disposiciones en vigencia establecidas por el Gobierno.

Dichas acciones recogen las siguientes definiciones:

· Los niveles jerárquicos del organismo, supervisores, jefes y gerentes deben desempeñar sus funciones en forma presencial.

· Los responsables de cada servicio con atención al público, deben asegurar una disponibilidad de agenda para realizar gestiones, dentro de los 30 días calendario al de la consulta o solicitud.

· Las oficinas que realizan atención al público tendrán 100% de presencialidad, cumpliendo todas las medidas de prevención del Covid-19, en particular el mantenimiento de la distancia recomendada, uso de tapabocas e higiene y desinfección de los lugares de trabajo, respetando el aforo definido para cada local.

· En las oficinas que no tienen atención al público, se dispondrá de una dotación mínima del 50% de funcionarios presenciales.

· Las dependencias del Interior que se encuentran con las agendas al día se mantendrán con el 50% del personal presencial y 50% del personal en trabajo a distancia en forma rotativa, a efectos de mantener el concepto de “burbuja”.

· Las unidades asistenciales dependientes de la Gerencia de Salud del organismo, se rigen por el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública para este tipo de servicios.

En todas las situaciones señaladas, los mayores de 65 años y funcionarios con comorbilidades que determinen un riesgo para su salud, se encuentran eximidos de asistir a trabajar, de conformidad con las regulaciones en vigencia.

Montevideo, 05 de marzo de 2021.

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