AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacurembó formalizan a un hombre por drogas

Previous Next

Operativo de Alto Impacto Antidrogas en Tacurembó permite detener a un hombre con drogas y arma de fuego. 

En horas de la madrugada de este Sábado, personal perteneciente a la URP de la Jefatura de Policía de Tacuarembó abocados al operativo "Alto Impacto" , avistan un vehículo sospechoso circulando en inmediaciones del barrio Montevideo, por lo que proceden a realizarle seguimiento hasta la intersección de las calles Florencio Sánchez esq. 18 de Julio “Parque Rodó”,  donde logran detener al mismo: un auto conducido por EDUARDO NICASIO CABRERA CRISTIANI de 37 AÑOS , poseedor de varios antecedentes penales por Estupefacientes, lesiones y Rapiña. Éste llevaba  en el  interior del vehículo un  arma de fuego, pistola marca Beretta Cal. 22 ,  de procedencia Brasilera con cuatro municiones, por lo que se  procedió a su detención. Registrado el vehículo se incauta además un envoltorio de sustancia blanca (Pasta base) lo que arrojó un peso de 5,3 grs., siendo derivado a la Dirección de Investigaciones. En el lugar trabajó  Policía Científica, realizando el relevamiento de la escena y documentación de lo incautado.

Enterada en primera instancia la Fiscalía de 1er. Turno dispuso que el mismo permaneciera en calidad de detenido y fuera conducido a la hora 12:00 a Sede Fiscal. 

Posteriormente y finalizada la Instancia Judicial,  llevada a cabo en la fecha por la Dra. Saravia del Juzgado Letrado de 5to. Turno, se formalizó la investigación del detenido por la “presunta Comisión de un delito de Tenencia de Estupefacientes no para consumo en reiteración real con un Delito de Porte de Arma de Fuego en lugar Público"

 Como medida cautelar se dispuso  la prisión preventiva por el término de 90 días, cuyo vencimiento sera el día 19 de Agosto del 2022.