AVISOS GIF ENERO 2023

Operación "Felino": Justicia condeno a dos personas por narcotráfico

Procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas que culminó con la detención e imputación de dos delincuentes por delito de narcotráfico. La operación-iniciada en setiembre del año pasado-involucró una serie de acciones policiales de vigilancias. controles vehiculares, seguimiento de transportes utilizados por los involucrados, etc. que se movilizan por caminos vecinales y rutas nacionales para el abastecimiento de bocas de venta de sustancia en el departamento, desde la ciudad de Rivera.

El día 5 próximo pasado, en horario de la noche, policías de la B.D.A realizaron un control vehicular con participación del G.R.T y K9 identificando al conductor y acompañante de una camioneta con matricula brasileña, el primero con antecedentes penales por delitos de narcotráfico, incautándose en el interior de la misma un revolver calibre 44. Detenidos ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, en virtud de que estaban involucrados en la investigación llevada a cabo por los Policías de la Brigada desde el año pasado, operación donde ya había sido formalizada una mujer por delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación especialmente agravado (2/12/22) y donde los participes están vinculados con facciones brasileñas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes.

En una casa de un barrio capitalino de TACUAREMBÓ, se realizó un allanamiento el día 5 de Enero, donde se incautó pasta base de cocaína; y en la jornada de hoy, luego de finalizada la audiencia de formalización y mediante juicio abreviado, se condenó a Marcos Adrian POLOCASTRO CASTELLANO, como autor de UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA Y UN DELITO DE CONTRABANDO a la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva. El otro involucrado, E.D.R.L también fue encontrado autor responsable de UN DELITO DE ASISTENCIA A LAS ACTIVIDADES DEL NARCOTRÁFICO EN REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS, aunque deberá cumplir medidas sustitutivas a la prisión (seguimiento de OSLA, tareas comunitarias, etc.)