Noticias Policiales
Persona desaparecida en Tacuarembó apareció sin vida tras accidentado en Ruta 5
El pasado día 22 de diciembre del presente año, se recibe denuncia en la Unidad de Investigaciones de División I de esta Jefatura, la cual indicaba la desaparición de Mario Ariel FARIAS FERNÁNDEZ de 30 años de edad, quien se domiciliaba en la Localidad de Curtina.
Dicha persona de acuerdo a información recabada por esta Policía, el viernes 20 de diciembre a la hora 22:00, alquiló a una rentadora de vehículos de esta ciudad, un automóvil marca BYD, color gris, matriculado en este Departamento. Horas posteriores concurrió a un local bailable, acto seguido según testigos y personas que lo avistaron, realizó recorridas dentro de la ciudad, frecuentando diversos lugares de la misma.
Finalmente y a primeras horas de la mañana del sábado 22 de diciembre, según información obtenida por el personal Policial, Mario FARIAS trasladó familiares a la Localidad de Paso Bonilla (jurisdicción de Comisaría Departamental Trece) y posteriormente integrantes de su familia y amigos, perdieron totalmente el contacto con este, a su vez, no fue posible mantener comunicación a través de su teléfono celular, ya que figuraba como apagado.
El hecho provocó la intensa búsqueda por parte de esta Policía, prolongada durante varios días, realizada en distintos puntos del Departamento; principalmente en montes y puentes situados en los principales arroyos y ríos de Tacuarembó, ya que se sospechaba de su presencia en lugares con esas características.
El pasado miércoles 25 de diciembre en horas de la mañana, mediante información canalizada a través del Jefe de División Zona I de esta Jefatura, se recepcionó la denuncia respecto a un aparente siniestro de tránsito, registrado a la altura del Puente Azambuya, situado en Ruta Nacional Número 5, kilómetro 361, datos brindados por una persona de sexo masculino de 45 años de edad, que circundaba el lugar, quien observó varios rastros que aparentaban la existencia de un siniestro de tránsito.
Luego en el lugar, personal de Comisarías Departamental Decimotercera y Quinta, al rastrillar las aguas del arroyo situado debajo del citado puente, interceptan el
vehículo BYD color gris y en su interior el cuerpo sin vida de Mario Ariel FARIAS FERNÁNDEZ.
De inmediato el hecho fue puesto en conocimiento del FISCAL LETRADO correspondiente, quien emitió varias disposiciones en torno al hecho, concurriendo además al lugar personal del Destacamento de Bomberos, Policía Nacional de Tránsito, Médico Forense y Policía Científica. Respecto a lo ocurrido, se presume que citada persona se dirigía en el automóvil en dirección Sur – Norte y al llegar al lugar por circunstancias aún no establecidas desvía su senda y se introduce bruscamente a las aguas del mencionado arroyo ocasionando el ya conocido hecho.