Arresto domiciliario para menor por hurto y rapiñas en Tacuarembó

 

En Tacuarembó decreto arresto domiciliario como medida cautelar a un menor de 17 años por varios hurtos y rapiñas en Tacuarembó. Respecto a algunos hurtos que se han registrado en los últimos días en PToros la policía realizó procedimientos donde recuperó las cosas hurtadas. Los responsables están plenamente identificados y fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Hay uno de los identificados que ya participó en 4 hurtos. Aún no se han registrado condenas al respecto. 

 

Tacuarembó 

El pasado 24 de diciembre del año en curso, el Juzgado Letrado de 1era. Instancia de 5to. Turno dispuso: la Formalización de un adolescente, de 17 años de edad por dos infracciones graves a la ley penal, como dos delitos de hurto y dos infracciones gravísimas a la ley penal, como dos delitos de rapiña, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario por un plazo de 60 días.

La Formalización se produjo luego de una extensa e intensa investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de Zona I bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de Turno, respecto de una serie de hechos delictivos acaecidos en el corriente mes; una rapiña a un hombre en las inmediaciones del local nocturno Nobel 72 en la madrugada del día 16 y otra rapiña, también a un hombre en las inmediaciones de una Wiskería sita en Barrio Montevideo, el día 17, mediante violencia física y agresión. En ambos casos, los hechos fueron denunciados por las víctimas tratándose en el primero de la sustracción de una billetera conteniendo dinero y documentos, mientras que en el segundo caso se trató de la sustracción de varios efectos personales y una bicicleta, según surge de las respectivas denuncias. Así también tres denuncias de hurto perpetrados días antes, un arrebato ocurrido el día 11, en calle Joaquín Suárez y Dr. Ivo Ferreira, en el cual le sustrajeron la cartera a una mujer de 67 años, conteniendo documentos y dinero en efectivo; de un comercio sito en calle Catalina y Wilson Ferreira Aldunate el día 15 de los corrientes desde donde sustrajeron dinero en efectivo y el hurto de una moto Honda, 125 cc, desde calle Castagneto entre 25 de mayo y Gral. Fructuoso Rivera.

En el curso de la Investigación Preliminar fueron indagados por el Ministerio Público varias personas relacionadas a los hechos y con el menor imputado, así como también a los damnificados, en base a lo cual fue posible la obtención de elementos probatorios y de convicción suficientes para llevar a cabo la acusación ante el Tribunal respectivo, cuyo magistrado dio lugar al pedido de Formalización solicitada por cuatro hechos de los investigados.