AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó 2 años de prisión para un hombre por drogas

El día de ayer 24 de los corrientes, mediante Oficio Nº 43/18, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, comunico que por Sentencia Nº 6/18, se condenó a un masculino de 34 años por la comisión de “UN DELITO DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES NO PARA CONSUMO”, a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo.


Las actuaciones dieron inicio el día 22 de los corrientes, a la hora 16:00, después de un llamado en el Servicio de Emergencia 911, donde ponen en conocimiento que en Bulevar Rodríguez Correa y 25 de Mayo habría una persona de sexo masculino, apuntando a otro masculino con un arma de fuego. Inmediatamente concurre al lugar personal de G.R.T., que se encontraba asignado a esa zona de patrullaje conjuntamente con personal de Seccional Primera, procediendo a detener a un individuo supuestamente involucrado en el hecho, tratándose de un adolescente de 16 años de edad. En ese momento se pudo saber que el otro individuo al advertir la presencia policial trata de darse a la fuga por los techos de las fincas, rumbo a calle 18 de Julio, siendo rodeada la manzana por el personal policial que concurrió en apoyo, logrando ubicar al individuo en el interior de una finca por calle Benelli. Al momento el mismo no portaba armas, siendo ubicada en el patio de una finca de las inmediaciones una pistola calibre 32, la que estaba aprovisionada y con tres municiones en el cargador.

En el correr de las actuaciones de la investigación preliminar, se pudo establecer que los hechos habrían comenzado en una finca de la cuadra por Bulevar Rodríguez Correa, a raíz de un altercado entre este individuo de 34 años de edad y los moradores de la finca, un masculino y una femenina de 24 y 18 años de edad respectivamente. Finalmente ingresan detenidas las cuatro personas por disposición de la Fiscalía Letrada, derivándose el procedimiento a la Unidad de Investigaciones de Zona I.

A posterior, munidos de Orden de Allanamiento, se procede al ingreso en dicha finca, realizándose relevamiento por parte de Policía Científica, donde con el apoyo de la Unidad Canina, se ubica una mochila conteniendo 2 envoltorios con sustancia vegetal, 2 envoltorios conteniendo una sustancia solida, de color amarillento, fraccionada para su comercialización, una balanza de precisión, dos celulares, dinero en efectivo, entre otros. Resultando de las pericias realizadas, 35 grs. de pasta base y 14 grs. de marihuana, lo que permitiría en el caso de la pasta base llegar hasta 280 dosis de mínimo consumo.
Culminada la investigación y previo a la presentación del caso ante la justicia se pudo comprobar la responsabilidad del hombre de 34 años, que resultara encausado mientras que la pareja moradora de la finca recuperó la libertad luego de la audiencia y el menor entregado a su responsable.

 

NUEVO CICLO del PROGRAMA ESCUELAS de SEGUIRDAD CIUDADANA

La Jefatura de Policía de Tacuarembó a instancias de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria convoca a la población y a los medios de prensa y comunicación en general, para la apertura del Programa de la Sexta "Escuela de Seguridad Ciudadana", que se llevará a cabo el día de mañana, jueves 26 de abril, a la hora 10:00, en la Escuela Agraria de Tacuarembó.

OPERATIVOS SEMANALES

Desde el lunes 16 al domingo 22 de abril del año en curso, se realizaron en la ciudad de Tacuarembó Operativos de patrullaje, prevención, disuasión y respuesta, en el horario comprendido entre las 21:00 y 07:00 horas, donde se desplegaron:
17 PUESTOS DE CONTROL VEHICULAR
29 PUESTOS DE OBSERVACION
381 personas identificadas.
221 vehículos registrados (motos y autos).
25 Espirometrías a conductores con resultado: 1 positiva y 24 negativas.
2 vehículos (motos) incautados.
3 intervenciones por infracción a la Ley de Faltas.
1 persona detenida.