AVISOS GIF ENERO 2023

Ladrón atrapado con 36 pares de championes

En un rápido y eficaz procedimiento la policía de Durazno detuvo a un hombre de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como presunto autor del hurto de prendas de vestir y calzados de un local comercial de zona centrica.

En horas de la madrugada del día de la fecha se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en las inmediaciones de calles Baltasar Brum entre 19 de Abril y Herrera andarían personas arriba de los techos.

Atento a lo expuesto y de forman inmediata se montó un operativo con personal de Seccional 1era, Unidad de Respuesta y Patrullaje, Unidad de Investigaciones, donde estos últimos detienen a un masculino de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales.


A posterior se incautan de los fondos de una finca del lugar envueltos en una sabana 36 pares de championes de diferentes marcas, 1 pelota de fútbol, 1 riñonera, 20 pantalones y 1 mochila, presumiendo que las prendas sean propiedad de un local comercial de la zona.


A posterior se logro ubicar al propietario del comercio el cual reconoció como de su propiedad las prendas radicando la denuncia correspondiente.
Enterada la justicia competente dispuso que el implicado permanezca detenido a su disposición y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

 

MÁS NOTICIAS POLICIALES DE DURAZNO 

UN MASCULINO DE 36 AÑOS DE EDAD, POSEEDOR DE ANTECEDENTES PENALES, FUE PROCESADO CON PRISIÓN POR LA "PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO DE VIOLENCIA DOMESTICA ESPECIALMENTE AGRAVADO POR EL GENERO MUJER".

En horas de la tarde del día viernes próximo pasado se tomó conocimiento en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero que en la finca sita en Calle Batlle había un problema familiar donde la femenina aparentemente estaría lesionada.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal de la mencionada Unidad procediendo al traslado a un centro asistencial de una femenina mayor de edad, diagnosticando médico de guardia, “hematomas periorbitrarios en ambos ojos, refiere dolor en cuello por compresión manual leve y tracción de cabellos, placa equimótica en cara extrema de muslo izquierdo”.
Acto seguido se detuvo al presunto agresor siendo puesto a disposición de la la justicia competente la cual al termino de la audiencia dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de la persona poseedora de antecedentes penales, Alfredo Martin GOMEZ ALZUGARAY, uruguayo de 36 años de edad, domiciliado en jurisdicción de Seccional 13era, Durazno, por la "Presunta comisión de un delito continuado de Violencia Domestica Especialmente Agravado por el Genero Mujer".

PERSONA PROCESADA CON PRISIÓN.

UN MASCULINO DE 30 AÑOS DE EDAD, POSEEDOR DE ANTECEDENTES PENALES FUE PROCESADO CON PRISIÓN POR LA "PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO POR SER UN MÓVIL POLICIAL".

En horas de la madrugada del día viernes próximo pasado se tomó conocimiento por parte del Centro de Comando Unificado departamental, que en la finca sita en calle Wilson Ferreira se estaba originando un problema familiar.
Atento a lo expuesto concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje donde fueron recibidos por un masculino de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales el cual se encontraba fuera de sus cabales dirigiéndose hacía la calle, tomando una baliza, la que dio contra el parabrisas del móvil policial, siendo detenido y conducido a dependencias policiales.
Conducido ante la justicia competente, la misma al termino de la audiencia dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de la persona poseedora de antecedentes penales, Andres Eduardo GARCIA ALFONSO, uruguayo de 30 años de edad, domiciliado en jurisdicción de Seccional 1era, Durazno, por la "Presunta comisión de un delito de Daño Agravado por ser un móvil policial".

 

PERSONA PROCESADA SIN PRISIÓN.

AMPLIACIÓN DE PARTE POLICIAL N.º 78 DE FECHA 27/04/2017.

UN MASCULINO DE 24 AÑOS DE EDAD, FUE PROCESADO SIN PRISIÓN POR LA "PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO"

Ampliando parte policial N.º 78 de fecha 27/04/2017, donde se daba cuenta en la Seccional 9na, por parte de un masculino mayor de edad, que desconocidos le habían ingresado a la finca hurtándole electrodomésticos varios (un televisor, una laptop y dos cortadora de pelo), una garrafa, ropas varias y la suma de $ 6.000 (seis mil pesos uruguayos).
Atento a lo expuesto personal de mencionada dependencia realizó las averiguaciones de rigor pudiendo establece que no serían ajenos al hecho dos masculinos de 24 años de edad.
En la oportunidad fueron detenidos y conducidos a dependencias policiales, donde interrogados aceptaron la autoría del ilícito, logrando policías actuantes recuperar partes de los efectos denunciados (televisor, ropas varias y las cortadoras de pelo).
El día viernes próximo pasado fue conducido uno de los implicado donde la justicia competente al termino de la audiencia dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN de la persona carente de antecedentes penales, M. A. S. G., uruguayo de 24 años de edad, domiciliado en jurisdicción de Seccional 9na, Sarandí del Yí Durazno, por la "Presunta comisión de un delito de Hurto especialmente agravado".

UN MASCULINO DE 21 AÑOS DE EDAD POSEEDOR DE ANTECEDENTES PENALES, FUE INTERVENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DEL HURTO DE UN CELULAR, COMO ASÍ TAMBIÉN SE INTERVINO A UN MASCULINO DE 32 AÑOS DE EDAD POR HABER COMPRADO EL CELULAR HURTADO.

En horas de la noche del día viernes próximo pasado, se presentó en Seccional 1era, una femenina mayor de edad, la cual dio cuenta que del interior de su auto le habían hurtado un celular.
Atento a lo expuesto y mediantes averiguaciones practicadas, se pudo establecer que no serían ajeno al hecho un masculino de 21 años de edad poseedor de antecedentes penales el que posiblemente había comercializado el mismo a otro masculino de 32 años de edad, siendo los mismos ubicados y detenidos.
Es de hacer constar que policías actuantes lograron recuperar el aparato denunciado.
Enterada la justicia competente dispuso que a los implicado se les permita retirar previo emplazamiento de los mismos y le sean elevados los antecedes del caso.

 

UN MASCULINO DE 72 AÑOS DE EDAD, FUE INTERVENIDO POR PERSONAL DE SECCIONAL 9NA, SARANDÍ DEL YÍ COMO PRESUNTO AUTOR DE HABER AMENAZADO CON UN ARMA DE FUEGO A OTRO MASCULIO.

Días pasados se presentó en Seccional 9na. Sarandí del Yí, un masculino mayor de edad el cual puso en conocimiento que había sido amenazado por otro masculino con un arma de fuego.
Atento a lo expuesto personal de la mencionada dependencia realizó las averiguaciones de rigor interviniendo a un masculino de 72 años de edad, al cual se le incautó un revolver calibre 22.
Enterada la justicia competente dispuso la libertad del implicado, arma permanezca incautada y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

 

UNA FEMENINA DE 36 AÑOS DE EDAD POSEEDORA DE ANTECEDENTES PENALES, SE ENCUENTRA DETENIDA A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA COMPETENTE COMO PRESUNTA AUTOR A DEL HURTO DE DINERO Y HABER INGRESADO A UNA FINCA SIN LA AUTORIZACIÓN DE SU MORADOR.

En horas de la madrugada del día de ayer se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en una finca sita en calle Casatroja se encontraba una personal lesionada.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal de la Seccional 13era y personal de la Unidad de Investigaciones, entrevistándose con la víctima un masculino de 63 años de edad el cual manifestó que ingresaron a su domicilio forzando la puerta de entrada dos femeninas y un masculino, los cuales lo agredieron golpeándolo en reiteradas oportunidades tirándolo al piso, exigiéndole la entrega de dinero, para luego de obtener su propósito se retiraron del lugar, habiéndole hurtado la suma de $ 1.000 (mil pesos uruguayos).
Siendo trasladado a un centro asistencial donde galeno actuante expidió informe donde consta, “herida de labio inferior, herida cortante a nivel ceja derecha de 1 centímetro aproximadamente de largo”.
Continuando con las actuaciones y mediante averiguaciones practicadas se pudo establecer que los implicados serían un masculino, una femenina y una adolescente. A posterior fue detenida una femenina de 36 años de edad poseedora de antecedentes penales. Estando plenamente identificados los restantes implicados.
Enterada la justicia competente dispuso que la implicada permanezca detenida a su disposición, que se prosigan las actuaciones y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

UN MASCULINO DE 23 AÑOS DE EDAD, POSEEDOR DE ANTECEDENTES PENALES, SE ENCUENTRA DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DEL HURTO DE UNA BOTELLA DE BEBIDA ALCOHÓLICO Y UN PAQUETE DE DULCE DE 500 GRAMOS, DE UN COMERCIO DE ZONA CENTRICA.

En horas de la tarde del día de ayer, en momentos que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraban realizando recorridas de rutina, la pasar por la intersección de calles 19 de Abril y Baltazar Brum avistaron a una persona en actitud sospechosa la cual había salido de una comercio existente allí en la zona, por lo que procedieron a la identificación del mismo resultando ser un masculino de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, al pasarle registro de practica al mismo se le incautó una botella de bebida alcohólico y un paquete de dulce de 500 gramos, no sabiendo dar explicaciones ni justificar los efectos, siendo detenido el mismo.
Acto seguido policías actuantes consultaron a la encargada del local la cual radico la denuncia correspondiente.
Enterada la justicia competente dispuso que le implicado permanezca detenido a su disposición y le sean elevados los antecedentes del caso.