AVISOS GIF ENERO 2023

Otra vez perros atacan y matan ovinos en Durazno

ovejas 3

Otra vez los perros hacen estragos en la producción ovina del departamento de Durazno, mataron a unas 12 ovejas y mordieron a otras 16 en la zona de Blanquillos

En la Comisaria 6ta Sección, de la localidad de Blanquillo, se recibió denuncia por parte de un propietario de un establecimiento de campo de la zona, en la cual daba cuenta de que canes dañinos habían ingresado a su predio, dándole muerte a 12 ovinos, mordiéndole otras 16 ovejas, faltándole otras 16 en el recuento final, debido a lo agreste del terreno.


El denunciante en una de las recorridas por el predio, diviso a dos canes atacando la majada a los cuales dio muerte.
Personal de dicha dependencia inicio las averiguaciones de rigor las que dieron como resultado que la propietaria del perro, una femenina de 29 años de edad, la cual reconoció los canes como de su propiedad.


Se hace constar que días pasados se recibieron denuncias similares por parte de propietarios de establecimientos sitos en jurisdicciones de la Seccionales 2da., y 13ra.


Procediendo los propietarios de los animales muertos en jurisdicción de la Seccional 13ra., a dar muerte a los canes dañinos; mientras que en el hecho ocurrido en jurisdicción de Seccional 2da se procedió a dar muerte a zorros que fueron los responsables por los daños a los lanares.
Las medidas adoptadas al respecto, están contempladas en la normativa vigente (LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL).
De todo lo actuado fue enterada la justicia competente.