AVISOS GIF ENERO 2023

Justicia de Tacurembó procesó a 2 personas relacionados con 2 estafas diferentes

La Justicia de Tacuarembó procesó a 2 pesonas relacionadas con 2 estafas perpetradas en perjucio de habitantes de la capital departamental. En la primera de las estafa se ofrecian autos y casas "embargadas o decomisadas" por la Justicia a bajo precio y se pedia dinero para trámites, la segunda de las estafas se ofrecia prestamos a bajos intereses via internet y se pedia pagar adelantado la primera cuota.

 

 

 

ESTAFA 1 

personal de Dirección de Investigaciones, venía trabajando a raíz de denuncias presentadas por varios damnificados, los que ponían en conocimiento que una persona de sexo masculino, les ofrecía casas y/o automóviles para la venta. Argumentaba dicho individuo, que las propiedades estaban ya sea embargadas y/o decomisadas por deudas pendientes, pero que el Juzgado actuante las había liberado, ofreciéndolas a precios bajos y solicitando determinadas sumas de dinero para realizar los trámites pertinentes. Una vez habido el dinero, los perjudicados no lograban comunicarse más con esta persona.

 Es así que luego de iniciadas las actuaciones correspondientes, se logra la detención de Wilson Darío LOPEZ MENDEZ, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, el que sometido a la Justicia Letrada Competente esta dispuso su Procesamiento con Prisión como autor de “reiterados delitos de estafa”. Pasando a ser alojado en Cárcel Departamental.

 

ESTAFA 2

 A su vez, personal de Dirección de Investigaciones también venía trabajando a efectos de aclarar otra denuncia recepcionada por estafa, esta vez utilizando una página de internet. En dicha página, se ofrecían prestamos de dinero con bajos intereses, en la misma solicitaban para acceder a dichos préstamos que se ingresaran datos personales de los interesados. Luego de un tiempo, se recibía contestación, informando que por los datos aportados, el interesado tenía algún problema con el Clering de Informes, solicitando para poder acceder al préstamo, que se abonara la primera cuota mediante giro. Una vez la persona realizaba el pago, no podía localizar mas la página de Internet. 

 Iniciadas las actuaciones, se logra establecer que el responsable de estos hechos se trataría de un adolescente de 16 años de edad, de sexo masculino, el que se radica en el departamento de Lavalleja. Puesto a disposición de la Justicia Letrada Competente, esta dispuso el “Inicio de Proceso Infraccional de J.G.M.O., por infracción a la ley penal del delito de ESTAFA”. Imponiéndosele medidas cautelares, mientras que continúan las actuaciones por existir más denuncias por el mismo hecho en otros departamentos.