Condenado a 3 meses de prisión por hurto

Se logró detener a un hombre que poseía antecedentes penales y condenarlo. Así como también recuperar efectos hurtados.

Se recibió denuncia en Comisaría 3.ª por hurto de una billetera conteniendo tarjetas de débito, crédito y documentos varios, desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública en la ciudad de Paso de los Toros.

La policía fue alertada de que un hombre había efectuado una compra en un comercio con una de las tarjetas hurtadas.

El rápido accionar de los efectivos que concurrieron al lugar, permitió la detención a disposición de Fiscalía de Paso de los Toros, de un sujeto de 26 años. El hombre es poseedor de antecedentes por hurto. 

A su vez, se realizó una inspección ocular en una casa donde se logró recuperar los demás efectos hurtados.

Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de 2.° Turno dispuso la condena de Marcelo Nicolás Coitiño Vera como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto a la pena de tres meses de prisión efectiva. 

TACUAREMBÓ

Condena a mujer por destrucción de dispositivo electrónico y hurto

Policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género cumplieron actuaciones que culminaron con la condena de una mujer de 25 años.

El hecho se generó en una casa ubicada en calle Zelmar Michelini, en la que una mujer de 51 años denunció a una mujer de 25 años.

La indagada es poseedora de un antecedente penal por violencia doméstica y desacato, quien incumplía medidas cautelares.

Dichas medidas fueron impuestas por el Juzgado Letrado de 5º Turno de Tacuarembó y consistían en la prohibición de comunicación y acercamiento por cualquier medio hacia la denunciante, por el plazo de 180 días en un radio de 500 metros.

Es de señalar que, en tres oportunidades le fueron colocados dispositivos electrónicos los cuales daño.

A su vez, se encontraba investigada por la participación en un hecho de hurto.

Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5° Turno dispuso la condena de la mujer de 25 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de retiro o destrucción de dispositivo electrónico en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo y 20 UR de multa.