Policías de la Secc. 11 de Centenario rescataron a una mujer del Río Negro

Una mujer de 47 años que se arrojó del Puente Centenario fue rescatda por efectivos policiales de la Seccional 11ra. perteneciente a la Jefatura de Policía de Durazno. 

 

El hecho se produjo sobre las 13:00 horas de este viernes 9 de agosto. 

Mediante llamado por 911 y anónimos, se toma conocimiento que una femenina se habría arrojado del puente a las aguas del Río Negro.

Ante los expuesto, en forma inmediata concurre en vehículo particular Agente ALVEZ quien se encontraba en horas francas, conjuntamente con Sub Crio. Luis ACOSTA AIZPÚN, Cabo David BÁLSAMO e instantes después, acuden en Móvil SMI 5185 Cabo Noelia NAVAS y Cabo Juan BERRIEL, *arrojandose a las aguas Agente Juan ALVEZ dirigiéndose a nado con dispositivo náutico (salvavidas torpedo) hacia la VICTIMA, desarrollando una distancia aproximada de 100 metros a la misma, la cual al llegar a la misma, logra mantenerla a flote mediante técnicas de salvataje con el dispositivo.*

A su vez en bote a remolque se encontraba en la ribera sur del rio, llegan al lugar Funcionarios Actuantes, Sub Crio. Luis ACOSTA AIZPÚN, Cabo David BÁLSAMO (quien remaba) y Cabo Noelia NAVAS, arrojándose está última a colaborar con Agte. ALVEZ, debido al riesgo que corrían ALVEZ y la Víctima por las bajas temperaturas del agua.

Logrando subir a la VICTIMA al mismo y Cabo NAVAS, no así ALVEZ debido a que el bote se balanceaba ingresadondo agua al mismo y la capacidad no lo permitia, por lo lo que el mismo permaneció en el agua.

Posteriormente arribados a la orilla fueron trasladados al Hospital Paso de los Toros, la Víctima y Funcionarios Actuantes Cabo NAVAS y Agte. ALVEZ.

A posterior Cabo NAVAS y Agte. ALVEZ fueron dados de alta, mientras que Víctima permanece internada.

*Personal entrenado en el Curso de Recatista y usando los salvavidas torpedos adquiridos y dispuestos por la Jefatura.