Operación Tierra Blanca: Formalizadas 4 personas en Tacuarembó

La Brigada Departamental Antidrogas trabajó en la desarticulación de una boca de ventas de estupefacientes en jurisdicción de Comisaría 10°. Al respecto se realizaron tareas de investigación que permitieron establecer que la comercialización de estupefacientes se realizaba en un comercio y en una finca ubicada al fondo, pudiéndose establecer la identidad de las personas que cometían el ilícito.

Se realizaron 4 allanamientos, incautándose sustancias estupefacientes, un automóvil, celulares, dinero, municiones de diferente calibre, electrodomésticos, herramientas y la detención de tres hombres de 23 (poseedor de antecedentes penales), 24 y 46 años, y una mujer de 61 años, sin antecedentes. Algunos de los electrodomésticos y herramientas incautados fueron hurtados en la jurisdicción.

Cumplidas las actuaciones bajo la dirección de la Fiscalía, la Justicia Penal decretó:

1- la condena de C.D.L.R. como autora penalmente responsable de "reiterados delitos de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso, y un delito de tráfico interno de armas y municiones, los que concurren entre sí en régimen de reiteración real”, a cumplir la pena de dos (2) años y tres meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

2- la condena de Sebastián Reccioppe Martínez como autor penalmente responsable de "un delito de negociación de sustancia estupefaciente, reiterados delitos de receptación y un delito de tráfico interno de armas y municiones, los que concurren entre sí en régimen de reiteración real" a cumplir la pena de dos años y meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

3- la condena de C.A.S.V. como autor penalmente responsable de "un delito de negociación de sustancia estupefaciente y un delito de tráfico interno de armas y municiones, los que concurren entre sí en régimen de reiteración real" a cumplir la pena de dos años y tres meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

4- la formalización de la investigación respecto de un hombre de 46 años por la presunta comisión de “un delito de asistencia al tráfico de estupefacientes” decretándose como medida cautelar la presentación del encausado en seccional policial con jurisdicción en su domicilio sin deber de permanencia, la fijación de domicilio y la prohibición de egresar del territorio nacional sin previa autorización de la sede, todo ello por el término de 90 días.