Noticias Policiales
Condenados por rapiña y hurtos en Paso de los Toros
Policías de Comisaría 3º fueron alertados el 24 de julio de 2024 que dos hombres ingresaron a un comercio y exhibiendo un revólver, exigieron dinero, al no obtenerlo se retiraron llevándose paquetes de tabaco, además, se investigaba otro hecho de similares características en perjuicio de un comercio ubicado en calle Pedro Chiesa.
Consecuentemente también eran sospechosos de otros hechos como el registrado el 26 de marzo de 2024, en horas de la noche, respecto al hurto de un teléfono celular ocurrido en una finca ubicada en Presbítero Sebastián Barreto.
Posteriormente, el 28 de junio en horas de la mañana tras la rotura de reja y vidrio de una ventana se registró el hurto de dinero, y mercaderías. Además, el 24 de julio en horas de la madrugada un intento de rapiña a un comercio ubicado en Pedro María Chiesa, donde no lograron llevarse nada; acto seguido el 26 de julio, en horas de la tarde, se perpetró el hurto de mobiliarios en una finca situada en Ángela B. de López.
Consecuentemente Personal de la Brigada de Investigaciones de dicha Comisaría 3º efectuaron múltiples averiguaciones en procura de los autores. Los investigadores determinaron que no serían ajenos dos hombres de 26 y 39 años, poseedores de antecedentes penales.
Se efectuó una inspección ocular de una finca donde habitaban los sujetos, ubicándose allí elementos coincidentes con los utilizados para cometer los delitos, así como objetos denunciados como hurtados, todo lo cual fue incautado por disposición Fiscal.
El 26 de julio de 2024 fueron detenidos en la vía pública y puestos a disposición judicial, mientras que la moto que los detenidos utilizaban en los ilícitos fue ubicada e incautada en el Departamento de Durazno.
Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Paso de los Toros, dispuso la condena de J.D.V.A. de 39 años, poseedor de varios antecedentes penales, como autor penalmente responsable de "un delito de hurto en reiteración real, con un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa y un delito de receptación”, a la pena de 4 años de penitenciaría. Paralelamente dispuso la condena de Luis Alfredo VERA NUÑEZ, de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación”, a la pena de 9 meses de prisión efectiva.