AVISOS GIF ENERO 2023

Policía de Tacuarembó detiene estafadores

El 18 de marzo una mujer de 81 años recibió una llamada de quien dijo ser su sobrino, solicitándole que retirara dinero de sus cuentas, que un hombre posteriormente pasaría a levantarlo. Al presentarse la persona, la octogenaria no lo atendió y solicitó ayuda.

El caso fue derivado a la Dirección de Investigaciones por razones de competencia, iniciándose averiguaciones y vigilancias, además, se coordinó la implementación de puestos de vigilancia en lugares estratégicos del departamento ya que los autores circularían en un automóvil.

Uno de esos puestos se ubicó en la intersección de Rutas Nacionales Nro. 5 y 59, Paso Bonilla, el vehículo sospechoso hizo caso omiso a las señales de detenerse. Por tal motivo, fue seguido y detenido más adelante, siendo ocupado por dos hombres de 23 y 26 años, quienes fueron conducidos.

Ambos sujetos son poseedores de antecedentes penales, el de 23 años se encontraba incumpliendo una medida de arresto domiciliario total de acuerdo a investigaciones de Fiscalía de Flagrancia de 5° turno de Montevideo, por lo que fue trasladado a la División de Delitos Complejos de la Jefatura de Montevideo.

En la tarde de ayer la Justicia Penal decretó la condena de Ernesto Sharashan Guevara Cabeda como autor penalmente responsable de “un delito de estafa en grado de tentativa, en calidad de autor”, a cumplir la pena de dos meses de prisión efectiva.