Preocupación por hurtos de armas de establecimientos rurales

Desde el inicio del año y hasta el mes de mayo se registraron 10 hurtos en establecimientos rurales, en varios de ellos los delincuentes se llevaron armas.  

El Jefe de Policía de Tacuarembó Jhon Saravia indicó que, generalmente, los establecimeintos que han sido objetivo de los delincuentes, se encuentran sin ocupantes durante los fines de semana o durante algunos dias.  

Se trata de oportunistas, no estamos ante una organización que se dedica al hurto de establecimeintos, manifestó Saravia, destacando que ante la escasa medidas de seguridad de los establecimientos aprovechan para ingresar y llevarse objetos de valor entre lo que se encuentran armas de fuego como rifles, escopetas y pistolas las que se comercializan en el mercado negro.

Para la policía se hace dificil investigar los hechos por tratarse de zonas alejadas con ausencia de testigos o de cámaras de seguridad, pero se recurre a vecinos para saber si han visto gente extraña en la zona. 

Esta nueva modalidad de hurtos es tambien el reflejo de la mejoras de caminos y puentes que favorece a los vecinos,  pero también a delincuentes que pueden llegar a las zonas rurales para comerter delitos al azar.