En Tacuarembó operación antidrogas con varios condenados

La Brigada Departamental Antidrogas realizó tareas de inteligencia, bajo la dirección de la Fiscalía, con el objetivo de desarticular una boca de venta de estupefacientes que operaba en la capital departamental.

El día 23 de enero se intervino a dos personas, un hombre y una mujer, a quienes se les incautó pasta base de cocaína, dos armas de fuego y municiones, resultando imputadas con prisión preventiva.
A raíz de las actuaciones cumplidas a fines de enero, se coordinó con Fiscalía de 1° turno, órdenes de allanamientos en busca de más evidencias respecto a la investigación en curso.

Así es que, mediante allanamientos expedidos por la Justicia, policías de esta Unidad y GRT procedieron a la inspección de cuatro viviendas, resultando la incautación de sustancias estupefacientes: 500 gr de marihuana, 56 gr de Pasta Base (piedra), 51 “chasquis” de Pasta Base; elementos propios para la comercialización de estupefacientes, dinero en efectivo, y dos armas de fuego calibre 38, resultando 5 personas detenidas (dos hombres y una mujer mayores de edad, y dos adolescentes).

Culminadas las investigaciones, el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1° turno decretándose:

1) La condena de S.C.A.dR. como autora penalmente responsable de Un Delito continuado de Tráfico de estupefacientes en la modalidad negociación, a cumplir la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.

2) Mientras que para Pablo Martín Maciel Moreira la condena como autor penalmente responsable de un “DELITO CONTINUADO DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE NEGOCIACIÓN”, a cumplir la pena por dos años y nueve meses de penitenciaría.

3) Para Eduardo Joaquín Soria Méndez la Condena como autor penalmente responsable de “UN DELITO CONTINUADO DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD NEGOCIACIÓN” a la pena de dos años de prisión.

4) La internación en dependencias de INISA por el plazo de 60 días para el adolescente de 17 años, iniciándose la formalización de la investigación por la presunta comisión de una infracción gravísima tipificada como “UN DELITO DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE NEGOCIACIÓN EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO”.

Cabe agregar que la presente investigación, también se relaciona con una operación llevada a cabo en el mes de diciembre, oportunidad que se intervino una casa ubicada en calle Carlos Roxlo, procedimiento que resultó con personas imputadas por comercialización de estupefacientes, incautándose varias dosis de pasta base de cocaína (Operación Prócer).