Junio 18, 2026

AVISOS GIF AGOSTO 2024

Llegó a Paso de los Toros el 1º Festival de Cine Ambiental “De Ver Verde”

Los visitantes podrán disfrutar de películas y cortos, siendo la entrada  gratuita

 Imagen de muestra

Desde ayer viernes se lleva a cabo en el Galpón de Integrarte del Paseo del Ferrocarril el 1er Festival de Cine Ambiental y Diversidad Cultural, De Ver Verde, una iniciativa del Centro MEC, la Junta Local Autónoma y la IMT. El festival busca promover, desde el arte y la cultura, una mirada abierta a los fenómenos ambientales que afectan al mundo y la región.

UTU recibió de UTE 3 tornos que pertenecían a la Represa Rincón del Bonete

Los tornos que estaban fuera de servicio fueron recibidos con alegría por docentes

 Imagen de muestra

En un emotivo acto realizado este viernes la Escuela Técnica de Paso de los Toros recibió 3 tornos por parte de UTE. En la oportunidad estuvieron presentes el Director de UTE Gerardo Rey, el Consejero de UTU Juan José de los Santos, la Sub Secretaria del Ministerio de Turismo Lilián Kechichian, el Prof. José Olveira director del centro educativo, profesores y amigos de la institución.

Culminó primera parte de la restauración de la Parroquia Santa Isabel

Ahora el desafío es conseguir más financiación para la segunda parte

 Imagen de muestra

La Empresa Colet – Neris informó a la Comisión de Restauración de la Parroquia Santa Isabel que había culminado los trabajos correspondientes a la primera parte de la obra de restauración del templo católico.

UTE y el Ministerio de Turismo firmaron comodato por Rincón del Bonete

 Imagen de muestra

 

Un total de 25 viviendas, dos galpones y zona de camping ubicada en los accesos a Rincón del Bonete pasaron ayer a manos del Ministerio de Turismo luego de la firma de un comodato por 10 años con UTE, con el objetivo de fomentar el turismo en la zona.

Ecos de las internas

¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Las fotos que dejó el acto eleccionario

Ministerio de Turismo y UTE firman convenio por Rincón del Bonete

Permitirá la explotación turística del lugar, usufructuando unas 20 casas y dos galpones

 Imagen de muestra

El próximo viernes 10 de julio a la hora 15:00 en el Centro Comercial se firmará el convenio entre el Ministerio de Turismo y UTE por el usufructo de casas y galpones de Rincón del Bonete. 

Parque eólico y fábrica de molinos de viento en Rincón del Bonete

El proyecto ya fue presentado al Presidente Tabaré Vazquez

Imagen de muestra

Capitales españoles financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) instalarán en Uruguay un parque eólico en Rincón del Bonete, con intención de montar luego una fábrica de molinos de viento y sus accesorios para exportar al mercado argentino.