Junio 28, 2026

AVISOS GIF AGOSTO 2024

Alumnos del Liceo 1 sensibilizaron sobre VIH SIDA

El pasado 29 de julio en el marco del Día Nacional de Lucha Contra el VIH SIDA, alumnos de segundo año del Liceo N° 1 de Paso de los Toros participaron en la elaboración del lazo rojo con globos, simbolo de esa lucha y se repartieron folletos informando a la población sobre dicha enfermedad. La docente a cargo fue profesora Laura Silva y el apoyo de docentes, laboratorio y adscriptos .

Taller Sensibilización sobre envejecimiento, vejez y derechos humanos

La Intendencia de Tacuarembó invitó a funcionarios municipales interesados en particiar en taller de "Sensibilización sobre envejecimiento, vejez y derechos humanos" a cargo del Instituto Nacional de las Personas Mayores. 

Casos de VIH-sida detectados en Uruguay se redujeron de 1.200 a 800 por año

La disminución del número de casos de VIH-sida desde 2013, el aumento de los estudios y la incorporación de un medicamento específico al listado de fármacos de alto precio fueron destacados por el titular de Salud Pública, Jorge Basso, el lunes 30, con motivo del día nacional de prevención de esta enfermedad.

Fiscal de Paso de los Toros habló sobre homicidio

La Fiscal de Paso de los Toros Dra. Daniela Revello informó que homicida no conocía a la persona que mato, ni a la que hirió, descartó que tuviera algo que ver con un tema drogas y que la situación de violencia se generó por una discusión del momento. 

Homicidio en Paso de los Toros descartan vinculo con drogas

En la tarde hoy la Justicia de Paso de los Toros formalizó a una persona sin antecedentes por dos delitos de homicidio muy agravado, uno en grado consumado y otro en grado de tentativa con prisión preventiva cautelar por 90 días. 

Oficina Electoral este fin de semana en Paso de los Toros

Oficina Inscriptora Móvil de la Oficina Electoral de Tacuarembó atenderá en Paso de los Toros este sábado 4 y domingo 5 de agosto. 

Difunden Proyecto Vida en centros educativos

La Oficina de Medio Ambiente del Municipio de Paso de los Toros y la Cooperativa Proyecto Vida, iniciaron la ronda de visitas a escuelas y liceos de la ciudad, para la difusión de videos explicativos, en el marco de la campaña de sensibilización y educación comprometida en el Proyecto de Ampliación e Inclusión en la Recolección Selectiva, Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables del Municipio de Paso de los Toros.