Junio 27, 2026

AVISOS GIF AGOSTO 2024

Ecologistas critican al gobierno por informes publicados sobre UPM 2

El grupo ecologista denomiando Movimiento por un Uruguay Sustentable hizo publico un comunicado donde expresa su rechazo a los documentos presentados por el gobierno sobre UPM 2 por considerarlo tendencios 

Gobierno pone a disposición de la ciudadanía documentos de UPM2 que envió en noviembre al Parlamento

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un expediente con información referente al proyecto UPM 2. El expediente consta de dos documentos y un conjunto de informes anexos, que se adjuntan a la presente noticia.


UTEC Durazno inscribe hasta el 15 de febrero conocé sus carreras

El Instituto Tecnologico Centro Sur de UTEC ubicado en Durazno inscribe para tres carreras: Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes, y Ingeniería Agroambiental, para la carrera de Tecnólogo en Tecnológica de la Información no se inscribe porque se llenaron los cupos en el mes de diciembre.

San Gregorio se movilizó contra la Cota 81

Vecinos de San Gregorio de Polanco se movilizaron contra el proyecto de UTE de elevar el nivel del Lago Rincón del Bonete de la cota 80 a la 81. Los polanqueños reclaman que esta iniciativa del ente energético, que el Ministerio de Industria y Energía suspendió ante el reclamo planteado, sea totalmente descartada. 

Ministerio de Industria revisará proyecto de UTE sobre Lago Rincón de Bonete

Ministerio de Industria, Energía y Minería informó a vecinos de San Gregorio de Polanco que el proyecto de UTE de elevar el nivel del Lago Rincón del Bonete será revisado dejando sin efecto expropiaciones planteadas. 

El Centro tiene sus representantes para la Expo 2019

Paula Areco resultó electa Reina del Centro y Tanía Porley vice reina en una hermosa fiesta realizada este domingo. Paula y Tania son las primeras chicas que participaran de la Elección de Reina de la Expo el jueves 14 de febrero.  

Intendente de Tacuarembó visito obras en Paso de los Toros

Este miércoles en horas de la mañana el Intendente Interino de Tacuarembó José Omar Menéndez visito Paso de los Toros y recorrió obras municipales acompañado por el Alcalde Osvaldo Vega y el Sub Director de Obras Felix Font. Dijo que el proyecto de Terminal de Ómnibus esta avanzado y se trabaja para concretarlo este año.