Tras el segundo encuentro del Consejo Superior Tripartito, este jueves 12, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció la aprobación de incrementos en las jubilaciones y pensiones mínimas, así como prórrogas en el seguro de desempleo parcial y el subsidio para monotributistas del Mides. Aseguró que en breve se instalará un diálogo social por el empleo y la sustentabilidad empresarial.
Desde la Dirección Departamental de Salud se informo este lunes un resultado positivo de COVID-19 en de Paso de los Toros. Se trata de un obrero proveniente de Brasil que llego a nuestra ciudad el pasado jueves para trabajar en el mantenimiento de Parque Eólico de Peralta.
La Fiscal de Paso de los Toros Dra. Daniela Revello informo que aumentaron las denuncias por delitos cometidos a través de redes sociales y otras plataformas de internet como estafas y también "quizás con efecto cuarentena, estamos teniendo denuncias, que por el volumen llaman la atención, relacionadas con la difusión sin autorización de imágenes de contenido de sexual y contactos con menores para tener vínculos sexuales", indicó Revello.
Ampliando parte de prensa emitido el día 08/06/2020 en donde se informaba que próximo a la hora 21:30 del día jueves 04/06/2020 fue denunciado en Comisaría
4ta., (Villa del Carmen) que en predios linderos a un establecimiento rural de la zona se estaba produciendo un hurto de leña.
La Intendencia de Tacuarembó, Dir.Gral. de Educación y Cultura y la Dir. de Prensa y RR.PP., han coordinado la presentación, con la participación de Músicos Asociados de nuestro departamento, en una trasmisión denominada “Toque Virtual”, que se realizará a partir de este viernes a partir de las 21:00 en Sala Brocco, mediante la trasmisión en vivo por Facebook oficial de la Intendencia, manteniéndose luego el contenido en el canal de YouTube, abarcando los meses de invierno y a la cual se han sumado además para su emisión medios radiales y televisivos de la ciudad.
En el día de hoy se procesaron 840 análisis, con 836 resultados negativos y 4 positivos, los cuales corresponden a personas que ya se habían hecho el tests con resultado positivo de Covid 19 y que por seguimiento epidemiológico se les volvió a realizar análisis. Eso explica que, a pesar de haberse registrado nuevos test positivos, no haya casos activos nuevos.
Ediles de Tacuarembó y Durazno plantearon inquietud por el escaso número de trabajadores locales que según ellos ingresaron a las obras de UPM al tiempo que denunciaron que no se está respetado la Plataforma Vía Trabajo. Desde el Ministerio de Trabajo sin embargo se informó que 47% de los trabajadores son de la zona centro del país.
- Covid 19: Este miércoles se hicieron 820 análisis, solo 1 resultó positivo.
- Susana Montaner designada como Vice Presidenta de OSE
- En Paso de Toros esperan por resultados de 9 test de Covid 19
- Ediles plantearon preocupación por empleo de isabelinos en UPM II
- Covid 19: segundo día con cero casos positivos en Uruguay








