Previous Next

Seccional 3a obtuvo Premio a la Dependencia Destacada

El pasado viernes se llevó a cabo en la localidad de Paso del Cerro, el acto protocolar en el marco del 193 aniversario de la Policía Nacional.
Estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y locales; integrantes de la Comisión de colaboración policial y vecinos, entre otros.
Entre las actividades que se realizaron: entrega de medallas a policías retirados; entrega de reconocimientos a efectivos que cumplieron 30 años ininterrumpidos de servicio; y otorgamiento de premios y menciones especiales a Unidades, policías e Instituciones que se destacaron durante el 2022.

Entre las distinciones:

Premio jefe de Policía: Comisario Mayor Edison NUÑEZ, director de Coordinación Administrativa

Premio Inteligencia Funcional: Comisario Mayor Dirley GÓMEZ, jefe de Estado Mayor Policial.

Premio Dependencia Destacada: Comisaría Tercera de Paso de los Toros.

Premio a Laboriosidad: se reconocieron a policías que se desempeñan en áreas operativas y administrativas, quienes demostraron una dedicación extraordinaria en la función durante el 2022.

Mención Especial: Brigada Departamental de Seguridad Rural

Además, alumnos de escuela N.º 36 llevaron adelante ejercicios de destreza corporal y bailes (polca y cumbia).

Por su parte, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del de Policía, Crio. Gral. (R) John SARAVIA, de las cuales se comparte un extracto:

…Somos una herramienta del estado para que los ciudadanos tengan oportunidades…oportunidades para vivir dignamente, para el libre ejercicio de los derechos individuales y colectivos; para esto nos inspira la pasión por lo que hacemos a diario , por el desafío de ser cada vez más profesionales y concentrarnos en lo esencial : el servicio público fundamentado en nuestra doctrina, en un contexto donde se trabaje para eliminar todas las formas de delito, de violencia, de desprecio, de odio, de las deformaciones de las convicciones de algunos que buscan la negación del otro. Los policías somos artesanos, constructores de una vida personal de sacrificio y entrega constante, una vida de colaboración, de construcción, de diálogo permanente…de escucha. Incluso a aquellos que con imprudencia levantan muros que no nos dejan crecer como comunidad en armonía, enarbolando banderas de desconfianza sobre quienes los cuidan. Aquellos que escudados en la libertad de expresión subestiman con sus conceptos las capacidades de quienes integramos la Policía Nacional, y hacemos de esta profesión una forma de vida…digna y honrosa. Una vida de trabajo constante por la seguridad, la paz, la convivencia, el bien común. Así que en nombre de la fraternidad que debe existir por sobre todas las cosas, pongámonos todos al servicio del bien, luchemos juntos no solamente por la seguridad pública, sino también contra la mezquindad y los resentimientos, tenemos un destino común hacia donde transitar juntos, en comunidad…un camino de libertad, igualdad y fraternidad.
Se acercan días muy especiales para todos, vívanlos en armonía y con la confianza que la Policía Nacional cuidará que todos puedan tener una buena vida.

Finalmente, se procedió a la firma del libro de honor, y recorrida por la feria artesanal y gastronómica "quebradas del norte".