AVISOS GIF

Falleció trabajador ucraniano en obra de UPM II

Tras el fallecimiento este miércoles de un trabajador de una empresa contratada e de UPM 2, la empresa finlandesa emitió un comunicado en el que aseguró que el hombre “contaba con todo el equipamiento de seguridad”. Este jueves para el SUNCA en la plata por 24 horas 

“UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra por el día de hoy. El hecho se produjo sobre las 08:00 horas del miércoles 23 de noviembre mientras el trabajador se desempeñaba realizando tareas en altura dentro del sitio. Los servicios de emergencia acudieron de forma inmediata a la zona del siniestro, donde lamentablemente se constató el fallecimiento del trabajador, que contaba con todo el equipamiento de seguridad”, informó la empresa.

 Desde UPM se agregó que además se trabaja en conjunto con las autoridades que llevan adelante la investigación para identificar las causas que provocaron el fatal desenlace.

Después de lo ocurrido, el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) anunció un paro parcial para este jueves desde la hora 9 a la hora 13, mientras que en la planta en particular será de 24 horas.

Según informaron desde el Sunca, el trabajador cayó desde 50 metros mientras realizaba tareas de montaje, aunque contaba con el equipo de seguridad se desengacho para pasar de un lugar a otro, perdiendo el equilibrio cayendo al vacio.

SUNCA señalño que fallaron los controles de UPM ya que no era al primera vez que el trabajador no respetaba los protocolos de seguridad.