AVISOS GIF

Olivia nació con 330 gramos y se convirtió en la bebé con menos peso de América Latina, hoy tiene ocho meses

Olivia nació en Monevideo el 18 de marzo con 27 semanas y 330 gramos,  estuvo 86 días internada en CTI. "Para nosotros al principio fue un desafío -yo ya soy mamá de un varón- fue difícil pero fue lindo el proceso", comentó su mamá Miriam Cardozo.

El embarazo había comenzado bien hasta que en la ecografía estructural, a las 20 semanas, mostó que no estaba creciendo, por eso decidieron el traslado a Montevideo para que naciera por intermedio de una cesarea, "cuando me pude levantar de la cama, lo primero que hice fue ir a verla. Era del tamaño de un termómetro, re chiquitita y nosotros no podíamos creer", dijo Miriam. 

El primer hijo de Miriam nació con bajo peso (2,500 kilos), pero no tuvo mayores inconvenientes. Luego perdió dos embarazos, uno con 24 semanas y otro con ocho semanas. "Fue todo por el tema que me descubrieron ahora, que me hicieron todos los estudios y tengo una alteración en la sangre. Eso es lo que no permite que en el embarazo la sangre circule bien", indicó.

Luego de vivir esta situación, le envió un mensaje a todas las mamás que están pasando por un momento similar al que debió pasar ella. "Tengan mucha fe porque eso fue lo que nos ayudó a nosotros a salir adelante con Olivia. Teníamos una fe muy grande que pudimos salir adelante con ella, que no se rindan, que no se den por vencidas, que ellos son pequeños pero son guerreros".