AVISOS GIF

Ley de Promoción del Empleo otorga importantes beneficios a empresas

El Ministro de Trabajo Pablo Mieres visitó Tacuarembó para de difusión de la Ley de Promoción del Empleo (n.° 19.973).

La actividad tuvo lugar en la Asociación Empresarial de Tacuarembó, con la presencia tambien del director Nacional de Coordinación en el Interior, Andrés Prati.

Participaron también el Sec. Gral. Dr. José O. Menéndez y el Presidente de la Asociación Empresarial de Tacuarembó, José Ramos, el Ministro de Trabajo se refirió a los alcances de esta propuesta vigente.

 

Ley de Promoción del Empleo 

A través de La Ley de Promoción del Empleo, las empresas pueden recibir un beneficio económico de hasta $9.000 por mes, que se hace efectivo a través de un crédito para cancelar obligaciones ante el Banco de Previsión Social, si contratan jóvenes entre 15 y 29 años, personas con discapacidad, o personas mayores de 45 años.

Asimismo, el monto del subsidio puede ser mayor si se contratan mujeres, personas en situación de vulnerabilidad social o a quienes tengan personas a cargo.

Cada empresa puede contratar hasta el 20% de su plantilla permanente, por cada grupo social beneficiario. La duración máxima del subsidio es de 12 meses.

Las empresas que deseen acceder al subsidio deben realizar la solicitud antes de contratar a cada persona, los subsidios no aplican en caso de trabajadores ya contratados-

 

Por más información las empresas deben comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

tel. 1928 int 1911 (de 10:00 a 15:00 hs)