AVISOS GIF

Se inaugura Terminal con Lacalle Pou y Miriam Britos

Este martes se inaugura la Terminal de Ómnibus de Paso de los Toros a la hora 19 con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou y la actuación de Miriam Britos.Las empresas de transporte se instalarán a partir del martes.

La invitación es para este martes 13 de setiembre, a las 18.45 horas, con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

La nueva Terminal de Paso de los Toros cuenta con cinco andenes, lugar para siete agencias de viaje, kiosco, área de administración y cafetería, además de un lugar para cajeros automáticos e información turística.

El arquitecto de la Intendencia de Tacuarembó, Enzo Vallejos, indicó que la terminal está ubicada frente al Paseo del Ferrocarril sobre las calles Rómulo Mangini y avenida Baltasar Brum. En cuanto a las dimensiones, sostuvo que “tiene una parte edilicia cubierta de 934 metros cuadrados, más otra área techada de 902 metros cuadrados”.

En la explanada exterior posee una fuente con chorros de agua y luces de colores, canteros, parquizado, estacionamientos de autos y motos, así como un espacio techado para uso de los pasajeros que utilizan el servicio de taxímetro.

Sobre el diseño, Vallejos agregó que “tiene volumen, líneas orgánicas y una fachada colorida gracias a una lona -que fue traída desde Francia y confeccionada en Chile-, lo que le da un rasgo distintivo a la terminal”.

La obra, que fue ejecutada por la IDT y cofinanciada por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) quedó “muy funcional”, remarcó.

Además, invitó a toda la población de Paso de los Toros a acompañar la inauguración y disfrutar de las instalaciones que “en definitiva son para el uso de los vecinos”.