AVISOS GIF

Si sos estudiante de UTU, participá de este importante concurso

UTU invita a sus estudiantes a participar del concurso de fotografía "Una foto hacia el futuro", consistente en la presentación de una imagen que aborde aspectos relacionados con el plástico como material utilizado en nuestra vida cotidiana y las alternativas que existen para su valorización una vez transformado en residuo, de manera de atender y cuestionar los hábitos de consumo.

Existen dos categorías: ciclo básico y segundo ciclo (incluyendo estudiantes mayores de 15 años que estén cursando otras opciones educativas en el subsistema). Cada participante puede presentar una fotografía dentro de una de las categorías. También pueden participar estudiantes de Educación Secundaria pública y privada.

Se podrá enviar el material, hasta el viernes 21 de octubre inclusive, de forma personal (en la oficina de la Unidad Socioambiental, piso 10 y ½ del edificio sede, Avda. 18 de Julio 1360) o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por cualquiera de las vías la imagen debe estar identificada con: nombre, apellido, institución educativa, grado, categoría en la que se presenta, teléfonos de contacto y usuario de Instagram, en caso de contar con uno.

Debe ser una foto en formato digital (JPG o PNG) con relación de aspecto 3:2 horizontal o 2:3 vertical y sin restricciones en cuanto a resolución, de autoría propia y que cumpla con la temática mencionada. Tiene que ser inédita, no haber sido premiada, publicada, expuesta, ni ser modificada mediante fotomontaje.

Los estudiantes que deseen participar en el concurso previamente deben realizar, con su grupo y docente a cargo, un taller virtual de sensibilización sobre la valorización de residuos plásticos. Este deberá ser solicitado por el docente mediante el teléfono 1950 4929 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El concurso se realiza con la finalidad de fomentar en la ciudadanía conductas amigables con el ambiente e incentivar la reflexión y el pensamiento crítico sobre temas ambientales y de interés social.

Fue organizado por la Unidad Socioambiental de la Intendencia de Montevideo, a través de un convenio con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y en el marco del programa Montevideo Más Verde.

Por consultas deben comunicarse con Andrés Fernández o Mauro Redin (becarios de la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar) a los teléfonos: 1950 4929 / 1950 4925 o a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..