AVISOS GIF

Iniciativa del río Negro: Llamado a proyectos de educación y conocimiento

En el marco de la Iniciativa para el Río Negro el Ministerio de Ambiente, a través de la División Educación Ambiental y Participación Pública, realiza un llamado a postulación de proyectos de educación y generación de conocimiento en la gestión sostenible del agua de la cuenca del Río Negro, que serán financiados por un fondo concursable.

Los objetivos del fondo concursable son los siguientes:

Fortalecer la participación y el involucramiento de los actores locales, en la gestión integrada de los recursos hídricos de la cuenca.
Contribuir al conocimiento, divulgación y aprendizaje de las características de la cuenca desde todas sus dimensiones: ambientales, sociales y productivas.
Promover la integración efectiva de disciplinas y/o áreas de conocimiento para mejorar el abordaje de la gestión integrada de los recursos hídricos de la Cuenca.
Contribuir a generar una identidad y sentido de pertenencia con la cuenca mediante el reconocimiento de los valores socio-ambientales del territorio.
Impulsar la participación y protagonismo juvenil apoyando proyectos ambientales (nuevos o en funcionamiento).
Los proyectos presentados deben enmarcarse dentro de una o más de las siguientes temáticas y en todos los casos deben contribuir a la Gestión Integrada de Recursos Hídricos en la Cuenca del Río Negro:

La principal labor de esta línea de trabajo, es apoyar a grupos organizados o que desean organizarse en materia de protección al ambiente de la cuenca del río Negro.
Se espera fortalecer las iniciativas locales que buscan afianzar el sentimiento de pertenencia con la cuenca y su localidad y el reconocimiento de los valores socio-ambientales del territorio.

Se priorizarán los proyectos presentados por organizaciones de la cuenca media del Rio Negro.

La presentación a esta convocatoria se realizará únicamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se deberá enviar el formulario que figura en el Anexo II y confirmar su recepción. Se recomienda la lectura cuidadosa del Anexo I y II antes de comenzar a completar la solicitud.

 

 Ampliación de plazo de cierre de recepción de propuestas: 8 de agosto de 2022

 

Se podrán realizar consultas a la División Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente 150 int 3393 Pablo Vannet – Luján Jara o al correo educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.