AVISOS GIF ENERO 2023

Desde este 1 de junio: Nafta Súper 95 aumentará $ 1,5 y el Gasoil 50S $ 3 por litro

El Poder Ejecutivo difundió los nuevos precios de los combustibles, que entrarán en vigencia a partir de las 00:00. La Nafta Súper 95 ajustará su precio 1,5 pesos por litro y pasará a costar 80.88 pesos. El Gasoil 50 S subirá 3 pesos por litro y costará 76.8 pesos por litro. No se incrementará el precio del Supergás.

El Poder Ejecutivo argumentó que resolvió nuevamente un traslado parcial de la suba de costos internacionales al precio local de los combustibles, que modera el impacto sobre los consumidores de la fuerte escalada registrada por la inestabilidad global en el mercado energético.

En ese sentido, indican que la nafta súper debería aumentar $ 6,41, según el precio sugerido por la Ursea, de acuerdo al valor de Paridad de Importación (PPI)-, mientras que el Gasoil 50S debería aumentar su precio $ 10,75.

El supergás, por su parte, continuará congelado hasta fines de setiembre para toda la población como anunció el gobierno el 17 de mayo, mientras que los beneficiarios de planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social podrán acceder a dichas recargas a la mitad de precio.

En lo que va de este año, la cotización del petróleo Brent aumentó 51% al pasar de US$ 74 por barril en el promedio de diciembre a US$ 112 en el promedio de mayo.