AVISOS GIF ENERO 2023

Irigoin dijo que Polideportivo se construirá en Plaza de Deportes

El Alcalde Paso de los Toros participó junto con otros alcades y encargados de Juntas Locales de una reunión convocada por el Intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra para discutir el plan de obras para el departamento a realizarse duarnte el presente año y tambien durante el tiempo de gestión de gobierno. 

 

Luis Irigoin informó que planteo al Intendente Ezquerra la necesidad de readecuación escalafonaria para funcionarios que hoy realizan una tarea diferente a lo que marca su grado, algo que se viene reclamando desde lo gremial hace muchísimos años. Por otra parte, solicito más inspectores de tránsito para poder cumplir con las tareas de forma eficiente teniendo cuenta el incremento del parque automotriz en la ciudad, hoy Paso de los Toros solo cuenta con seis funcionarios en la tarea.

 

En cuanto a obras destacó que esta en carpeta para realizar en este período el Polideportivo, en este sentido indicó que, en lugar de hacerse como estaba previsto en el Complejo Municipal se realizará en Plaza de Deportes. Para ello se eliminará la pista de atletismo, la cual se hará a nuevo en el predio de cancha de la La Vaquilla.

 

Sobre la Terminal Irigoin expresó que trabaja en la parte final de la obra, esperando que para el mes de junio pueda culminarse. También se refirió a las calles donde hay varias licitaciones en curso referidas a carpeta asfáltica y bitumen. De acuerdo a lo planteado este año se podría arreglar unas 100 cuadras.

 

Otra obra no menor, que desde hace años está en mente del Intendente Wilson Ezquerra es el Parque Costero, una rambla similar a la de San Gregorio de Polanco que uniría la zona de la Picada con el nuevo puente sobre el río Negro, la misma se hará en la actual gestón.