Intendencia y Municipio adquirieron casona frente al Parador

Realizarán ordenamiento que facilitará el acceso a la zona

 centro_1153.jpg - 36.56 Kb

La Intendencia Departamental de Tacuarembó y el  Municipio de Paso de los Toros concretaron finalmente  la compra de la casona ubicada frente al Parque Batlle y Ordoñez. En la Sala de Sesiones del Municipio y ante la presencia del Secretario General de la Intendencia Dr. José O. Menéndez, del Alcalde Juan José López y de los propietarios del inmueble, el Esc. Mario Arismendi leyó el contrato que posteriormente fue firmado en conformidad por las partes, cerrándose de inmediato la compra.

 Se trata del solar de terreno con sus construcciones situado en la manzana 79 de la zona urbana de la localidad catastral de Paso de los Toros, padrón 710, el que según plano del Agrimensor Miguel B. López Alfonso figura inscripto en la Dirección General de Catastro con el Nº 2.933, se compone de un área de 306,98 metros, y linda 20 metros de frente con la calle Manuel Oribe, al sureste 20 metros con calle Dr. Luis Alberto de Herrera, al sureste 4,75 metros con el padrón 1368, al oeste 16,85 metros con Ruta Nacional Nº 5 y al noroeste 7,80 metros con padrón 709.

“Se pagó la tasación que realizó Catastro”, informó el Dr. Jorge Urcelay Secretario del Municipio “los procedimientos de adquisición se hacen generalmente por  licitación pero cuando hay casos excepcionales como este, porque era esa casa y no otra, es una compra directa, por lo tanto de acuerdo al Tocaf tenemos que regirnos por lo que dice Catastro,  que la tasó en Unidades Reajustables, y al día viernes pasado fue de aproximadamente 35 mil dólares, más la exoneración de los tributos, 

La Intendencia y el Municipio comenzarán a trabajar en la creación de un proyecto para que la casona construida en 1886 “sea un artesanato, para que los artesanos isabelinos que hoy están ubicados en el centro de la ciudad tengan la posibilidad de mostrar sus productos y hacerse allí de un mejor mercado; se ubicará también una Oficina de Turismo Departamental, para información turística en la propia entrada al departamento, y hacia allí será trasladado además el Control Bromatológico. Todo eso quedará concentrado en un solo lugar, al cual además se le mejorará su entorno extendiendo la doble vía que servirá como entrada y salida del Parador hacia la Ruta 5, se aprovechará el espacio para la creación de la plaza Mario Benedetti, y se ampliará la zona de estacionamiento porque el viajero quiere aparcar rápido y no perder tiempo”, informó el Alcalde  Juan J. López Sánchez  quien no ocultó su satisfacción porque  “se cumple un hecho que venimos impulsando desde hace 20 años”.