AVISOS GIF

Trabajos planificados de voladuras en obra de UPM este miércoles y jueves

En el marco de los trabajos de movimiento de tierra en el sitio donde se está construyendo la planta de celulosa, UPM informa a la comunidad que el miércoles 24 y el jueves 25 de noviembre a partir de las 17:30 horas, y por el lapso de una hora, se realizarán nuevas maniobras planificadas de voladura en el terreno.

Las próximas acciones tienen las mismas características que las intervenciones realizadas anteriormente. Estas maniobras no serán percibidas en las ciudades y, aquellos vecinos de la zona alejados a más de 1000 metros no van a percibir la vibración del suelo, aunque podrían escuchar el ruido de forma muy leve que se trasmite a diferentes distancias dependiendo de las condiciones climáticas, es decir, la dirección del viento, nubosidad e inversión térmica. El ruido no afecta a las viviendas ni a los animales de los campos vecinos.

Se tomarán las medidas de precaución necesarias: previo a la voladura se despejará un área de 500 metros a la redonda, se revisará minuciosamente la zona y luego se escuchará una sirena indicando que se realizará una detonación. Además, el día miércoles se cortarán los accesos al Camino El Tala por el mismo tiempo que insumen los trabajos.

Todas las voladuras llevadas adelante por UPM son monitoreadas mediante el uso de instrumental sísmico indicando la vibración y el ruido producido por cada voladura y han sido aprobadas por las autoridades correspondientes.