LIMOL_-.jpg

Residencia Universitaria de Tacuarembó será gratis para estudiantes de bajos recursos

El próximo lunes 29 de noviembre se inaugura la Residencia Universitaria de Tacuarembó, la cual albergará a unos 250 estudiantes del departamento y la región que realizarán estudios terciarios además de docentes e investigadores universitarios de todo el país, e incluso del extranjero, que se radican en Tacuarembó para realizar o impartir estudios de grado, postgrado y Doctorado.

El Intendente Wilson Ezquerra informó que para lo estudiantes cuyas familias pueden pagar, se cobrará 2 Prestaciones, unos 9600 pesos que incluyen alojamiento y comida, si es solo alojamiento serían 4900 peso, y para quienes cuyas familias tengan dificultades económicas se prevén becas de 50% y hasta la subvención total con aportes de Bienestar Estudiantil y la propia Intendencia, para estos casos una comisión conformada por ediles departamentales con apoyo de Asistente Social estudiará cada solicitud. 

Ezquerra por otra parte indicó que se estudia la gestión del Residencial Universitario la cual podría estar a cargo de una empresa privada con experiencia, de confirmarse la decisión se llamará a licitación- 

La  Residencia Universitaria cuenta con tres plantas que comprende,  85 dormitorios, tres salas de estudios, seis kitchenettes, varios baños, cuatro salas de estar y tres oficinas de administración.

Se edificó un salón comedor, espacios exteriores con jardines perimetrales, parque, estacionamientos y canchas deportivas. El área total a construir será de
2.939 m2 , a lo que se deben agregar 455 m2 techados.

La inversión fue de 6,6 millones de dólares