Jefatura gestiona chacra de INAU para alojar reclusos de la cárcel departamental

El objetivo es fomentar el trabajo entre la población carcelaria combatiendo el ocio

 CENTRO_407.JPG - 36.59 Kb

Fomentar el trabajo entre los reclusos de las cárceles del departamento es el objetivo del nuevo Jefe de Policía de Tacuarembó Oldemar Avero. “Queremos sacar la cárcel del centro de Tacuarembó hacia afuera de la ciudad, un lugar donde se puedan realizar trabajos extramuros como por ejemplo trabajando en chacras, para que el privado de libertad comience a generar un habito de trabajo que lo ayude a combatir el ocio”, señaló Avero a Semanario Centro, agregando que no será fácil la tarea  “necesitare el apoyo de las fuerzas vivas y de la población del departamento”.  


 Avero viene conversando con el INAU que tiene un centro en las afueras de Tacuarembó, que en su momento alojó un hogar de varones, el cual  “nos permitiría alojar a 60 privados de libertad intra muro, y comenzar a trabajar las chacras que tenemos”.  

En Paso de los Toros también se trabajara en este sentido, “principalmente fomentando el trabajo de los reclusos, lentamente iremos cumpliendo con estos objetivos, para lo cual se trabajará con grupo de profesionales quienes se encargarán de estudiar y catalogar a los reclusos aptos para participar de esta actividades.  No es un trabajo propiamente policial sino un trabajo multidisciplinario que analiza el perfil del privado de libertad y así vamos a ir mejorando nuestra carécele”. 

 

Nuevas Vacantes

En cuanto a nuevos ingresos a la fuerza policial, Avero dijo que para el mes de febrero se realizará un llamado para cubrir unas 25 vacantes de personal que pasa a situación de retiro.

Sobre la seguridad del departamento de Tacuarembó señaló que “si bien existen problemas no son tan acuciantes como entro lugares. Evidentemente problemas tenemos, hemos actuado cerrando un boca de venta de pasta base, pudimos capturar por otra parte a la gente que había realizado un compamiento en un establecimiento rural al otro día del hecho, es decir que la policía esta trabajando y creo que lo esta haciendo bien”.