Justificación por no votar en las elecciones del BPS hasta el 26 de mayo

El trámite se realiza en las Oficina Electoral de Tacuarembó

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Hasta el 26 de mayo, las personas que no pudieron sufragar en las elecciones del Banco de Previsión Social tienen tiempo para justificar por qué no lo hicieron. El trámite deben realizarlo en la Corte Electoral de Tacuarembó.

“Las personas que no sufragaron en la elección del BPS, tenían según la reglamentación 60 días para justificar, pero la Corte Electoral decidió que se iniciará el período de justificación a partir del 25 de abril y se prolongará hasta el 26 de mayo”, informó a El Avisador, el Jefe Departamental de la Corte Electoral, Alejandro Acosta. Acosta detalló algunos casos en los cuales los ciudadanos podrán solicitar un justificativo a la Corte Electoral.

“Las personas pueden justificar que no votaron a través de comprobantes, por ejemplo que viven en otro lugar y tienen credencial en Tacuarembó, para ello deberán presentar una constancia policial de que residen en otro sitio”, indicó.

“También pueden justificar con un certificado médico de esa fecha, demostrando que estaban enfermos, o también pueden hacer valer un pasaje que justifique que estaban en otro departamento en el momento que tenían que votar”, manifestó.

El jerarca destacó que las constancias de voto serán solicitadas para diferentes trámites a partir del primero de junio, y quienes no hayan votado y no hayan justificado el no sufragio, deberán pagar una multa. “Las constancias se van a solicitar a partir del primero de junio, luego de esa fecha si se les pide la justificación del voto y no la tiene, deberá pagar la multa”, expresó.

Cabe destacar que las personas que no estaban incluidas en el padrón, no deberán presentar justificación alguna.

Oficina Electoral Departamental

Se comunica a los habitantes de Paso de los Toros, Achar, Peralta y zona de Cardozo, que los días sábado 7 y domingo 8 de mayo concurrirá una Oficina Inscriptora Móvil a la ciudad de Paso de los Toros, la cual atenderá en el Complejo Municipal en el horario de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas. Atenderá a los interesados en gestionar trámites de Inscripción Cívica, Traslados Departamentales e Interdepartamentales y Renovación de Credenciales, en las series TFA, TFB, TFC y TFD. Las personas que concurran a inscribirse por primera vez en el Registro Cívico Nacional, aquellas que tengan 18 años o los cumplan al 10 de mayo de 2015, deberán presentar Partida de Nacimiento, la cual se expide en forma gratuita para ese fin, en la Intendencia del departamento de nacimiento y Cédula de Identidad. Quienes estén interesados en realizar trámite de traslado o renovación de credencial, deberán comunicarse con la Oficina Electoral, teléfono 46322738, a fin de que se le arrimen los datos necesarios para así poder efectuar sin contratiempos la gestión pertinente. Se hace saber que la atención será de acuerdo al número que se le asigne a cada gestionante, cincuenta por día, los cuales deberán ser retirados al comienzo de cada jornada para evitar aglomeraciones de publico. Se informa a los interesados que se concurrirá una vez por mes hasta diciembre del presente año, exceptuado el mes de setiembre.

 

Calendario de visitas de la Oficina Electoral Departamental año 2011

Mayo 7 y 8 – Junio 4 y 5 – Julio 9 y 10 – Agosto 13 y 14 – Octubre 8 y 9 – Noviembre 5 y 6 – Diciembre 3 y 4.  La atención se realizará en el Complejo Municipal en el horario de 8:00 a 12 y de 13:00 a 17:00 horas.