
Se inauguró Centro de Competitividad Empresarial en Tacuarembó
La atención está enfocada en las necesidades de las mipymes, emprendedores, productores familiares y cooperativas, de todo el departamento, a quienes se brindará asesoría técnica para fortalecer las capacidades y desarrollar su actividad empresarial.
Los Centros de Competitividad Empresarial (CCE) apuntan a generar un plan de trabajo específico para cada uno de los usuarios. Una vez identificadas las necesidades de apoyo que presentan las empresas y emprendedores, se procura brindar las competencias necesarias a través de asesorías técnicas y capacitación. Se generará así un proceso de acompañamiento y seguimiento a largo plazo buscando fortalecer al usuario, haciendo que la empresa o emprendimiento resulte sostenible.
Además de los servicios de asistencia técnica y capacitación adaptada a las necesidades de cada proyecto, se proporciona orientación y derivación a programas de apoyo brindados por otras instituciones, servicios de derivación y estudios económicos territoriales, entre otros.
Los CCE forman parte del Primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay).
La generación de una red de centros en el territorio nacional tiene como objetivo consolidar un sistema de fomento a micro y pequeñas empresas (mipymes), productores agrícolas familiares, empresas de la Economía Social y emprendimientos a nivel de todo el país.
.