Ezquerra asumió su segundo mandato con actitud participativa
Varios dirigentes de la Agrupación 400 ocuparán cargos en direcciones
El pasado jueves asumió por segundo período al frente de la Intendencia Departamental de Tacuarembó Wilson Ezquerra. El hall de la intenencia se vió colmado de público entre correligionarios políticos, dirigentes de otros partidos, autoridades nacionales y departamentales.
Ezquerra haciendo uso de la palabra dijo que con este segundo mandato “vengo para demostrar que segundas partes pueden ser buenas, aprovechando la experiencia que adquirimos en los últimos cinco años y el relacionamiento que tenemos con el gobierno nacional". Destacó que comenzó a tender puentes con su oposición en el Partido Nacional (UN), el Frente Amplio y el Partido Colorado, porque “los tiempos políticos han pasado, llegó el tiempo de realizaciones que nos tienen que unir a todos”.
En la administración de Ezquerra participarán dirigentes del sector de Sergio Chiesa en las Direcciones de Prodema, Cultura y Servicios Municipales Además dijo que la intendencia deberá bajar la cantidad de funcionarios.
Ezquerra dijo que hay bajar el numero de funcionarios para dignificar el salario. Se informó en tal sentido que cesará a 120 funcionarios que comenzaron a cumplir tareas durante la gestión de Julio Cardozo como intendente. El intendente se comprometió a lograr soluciones habitacionales para los ciudadanos de bajos recursos económicos y se destacó que se debe lograr hacer llegar a nuevos inversores para el departamento.
El caos en el tránsito un problema latente en Tacuarembó fue nombrado por el intendente que tendrá al ex edil colorado Juan Carlos Osorio como director de esa área. "El tránsito es una preocupación permanente y por eso intentaremos lograr un acuerdo con la policía y la Justicia para realizar una campaña en conjunto", indicó.