15º Festival de San Gregorio confirmó su gran atractivo turístico

Organizadores manifestaron su satisfacción por el número de asistentes


Imagen de muestra


Unas 10 mil personas disfrutaron de las cuatro noches del 15º Festival de San Gregorio de Polanco que culminó este domingo en la Península Dorada, organizado por el Rotary Club con el apoyo de la Intendencia de Tacuarembo y la Junta Local.

El Rotary Club entregó sobre el final de evento el premio revelación del festival denominado “Musa del Hum” a el artista tacuaremboense Gustavo Valiente.


“Para nosotros fue todo un éxito, si tenemos en cuenta que había mucha incertidumbre sobre la concurrencia masiva de público, principalmente teniendo en cuenta que la playa no estaba con el río en su nivel normal y el clima parecía que iba a estar feo, pero por suerte vino gente y el clima ayudo”, dijo Jorge Pérez Pte. de Rotary Club San Gregorio.


El Intendente Wilson Ezquerra junto con autoridades municipales y rotarias dejaron inaugurado el día sábado el nuevo escenario Pablo Estramín que cambio de ubicación, pasando de la zona de camping hacia el ingreso de la ciudad junto al emblemático tanque de OSE. El predio con una mayor capacidad y comodidad también lució un nuevo y amplio escenario.


“El Festival de San Gregorio confirmó una vez más que es un gran atractivo para los turistas de la primera quincena de enero”, expresó Walter Acosta Secretario del Rotary, “había cierto desaliento al principio en la propia gente de San Gregorio, porque las condiciones de la playa no eran las de siempre y podría hacer cambiar de destino a los turistas, pero no fue así, los hoteles, casas, cabañas fueron ocupadas en su totalidad, incluso el camping tuvo más carpas que la que muchos esperaban”.