Advertencia Naranja por Tormentas Fuertes y Precipitaciones Copiosas

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una Advertencia Naranja para todo el país por Tormentas Fuertes y Precipitaciones Copiosas a partir de las 3:00 horas de este martes para los departamentos de Colonia, San José, Soriano, Río Negro, Flores, Florida, Durazno, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha.
Para los departamentos de Paysandú, Salto, Artigas, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres la advertencia rige desde las 09:00 hs de mañana del martes 9, hasta las 09:00 hs del miércoles 10 de setiembre.
Probabilidad: alta.
Detalles: se espera el desplazamiento de SW a NE de un frente frío, asociado a tormentas de variada intensidad, siendo probable que algunas sean fuertes y que se produzcan precipitaciones puntualmente copiosas (especialmente al norte del país).
Se prevé que se produzcan los siguientes fenómenos: precipitaciones copiosas (50 – 100 mm en 6 horas, 100 - 200 mm en 24 horas).
Ocasionales rachas de viento (corta duración) del SW asociadas a tormentas entre 75 y 120 km/h.
Actividad eléctrica y granizadas.
Se producirán mejoras temporarias.
Se continúa monitoreando la situación y se informará de eventuales cambios.
Advertencia elaborada por los meteorólogos supervisores de la Dirección de Pronóstico del
Tiempo con la colaboración de los Predictores del Centro Nacional de Análisis y Predi





