Un hombre y su equino murieron al ser alcanzados por un rayo en Achar
El 11 de Febrero de 2012, siendo la hora 15:45 se tomó conocimiento en Seccional 11ª de la Localidad de Achar, que en un establecimiento de campo situado en aquella jurisdicción, una persona de sexo masculino, a raíz de una tormenta, había recibido la descarga eléctrica de un rayo provocándole la muerte.
Constituido en forma urgente Personal de la citada Dependencia en el lugar, conjuntamente con la Doctora de aquella Localidad y una enfermera, constataron que en el interior de un campo distante 4 kilómetros de Ruta 43 y a unos 20 metros de una portera, yacía una apersona de sexo masculino y un equino al parecer ambos sin vida, dicha persona se trataba de Anastacio DOS SANTOS DOS SANTOS, uruguayo de 56 años de edad, domiciliado en esta ciudad, constatando en el lugar la facultativa el fallecimiento del mismo.
Efectuadas las averiguaciones correspondientes por parte de los Efectivos de Seccional 11ª con dos testigos que se encontraban en el lugar, los mismos manifestaron, ser los propietarios del establecimiento y la persona fallecida su capataz, momentos posteriores los tres se encontraban juntando ganado para embarcar, en determinado momento escucharon un estampido, perdiendo de vista a Anastasio DOS SANTOS, divisándolo posteriormente caído junto al equino con las consecuencias ya mencionadas.
Es de significar que también se hizo presente en el lugar el lugar la Señora Juez de Paz de la 4ª Sección Judicial, quien dispuso que se efectuara la “AUTOPSIA AL CUERPO DEL FALLECIDO POR PARTE DEL MEDICO FORENSE Y QUE POSTERIORMENTE FUERA ENTREGADO EL MISMO A SUS FAMILIARES”.
También trabajo en este hecho el Dpto. de Policía Técnica de Seccional 3ª de la ciudad de Paso de los Toros, quien realizó el relevamiento correspondiente