Ni el zoológico de Tacuarembó se salva

Desconocidos amparándose en la oscuridad de la noche faenaron un ñandu y dos cachorros de carpichos del Zoológico Municipal de Tacuarembó

 

El 23 de Enero de año en curso, a la hora 12:00, personal de Seccional 14ª tomó conocimiento mediante denuncia, sobre abigeato en predios del Zoológico Municipal.

Constituida la Policía en dicho lugar, se pudo establecer que en el recinto donde se encuentran los carpinchos y ñandúes, fue faenado un ñandú, al que desconocidos en horas de la noche anterior, le extrajeron los muslos, dejando allí el resto del cuerpo del animal.

Mientras que el día 25 de Enero del corriente año, a la hora 08:10, se presentó en Comisaría 14ª el Encargado del Zoológico Municipal, dando cuenta que en las primeras horas de la mañana del día indicado, al efectuar una recorrida por el predio del mismo, constató que en un piquete se encontraban vivos y encerrados dos novillos y un toro raza Charolais, al parecer, para ser carneados. Asimismo, informó que en la recorrida encontró en la jaula de los jabalíes, vísceras de dos cachorros de estos ejemplares, que también fueron faenados.

De las averiguaciones practicadas por los Policías actuantes, se recabó declaraciones del sereno del Zoológico, el que agregó que en la madrugada sintió ruidos extraños, por lo que observó a la distancia luces de un vehículo con personas desconocidas, no pudiendo precisar características de los NN ni del vehículo, por lo que efectuó disparos al aire, a lo que dichos sujetos se dieron a la fuga y a posteriori en las primeras horas del día, al realizarse una recorrida por el predio se constataron los daños antes mencionados.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Justicia competente, en tanto que los Policías de Seccional 14ª vienen realizando las averiguaciones tendientes a aclarar los ilícitos y a la captura de los responsables.