Cuidado quien te hace los mandados

policia.jpg - 31.58 Kb

En Durazno una persona con antecedentes penales fue remitida a prisión por apropiación indebida, gastó el dinero que le dieron para un mandado en bebidas alcohólicas y cigarrillos

El hecho ocurrió en zona de terminal cuando un taxista que trabaja en el lugar le dio a una persona del sexo masculino mayor de edad poseedor de antecedentes penales que ayuda con tareas en las inmediaciones,  dinero para que le efectuara un mandado  y al ver que este no regresaba realizó la denuncia correspondiente.

Personal de Hurtos y Rapiñas de la Comisaría  1ra. Sección se abocaran a la búsqueda del implicado, logrando su localización y detención;   interrogado manifestó que el dinero se le había gastado en provecho propio,  ya que al sentir sed concurrió a zona del camping donde compró bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Conducido ante el Magistrado actuante este dispuso el procesamiento y prisión del mismo como autor penalmente responsable de un delito de APROPIACIÓN INDEBIDA

HURTO ACLARADO - PERSONA PROCESADA
FUE REMITIDA A PRISIÓN UNA PERSONA POSEEDORA DE ANTECEDENTES PENALES POR EL HURTO DE UN LOCAL COMERCIAL Y DE UNA AGENCIA DE TRANSPORTE DE LA CIUDAD DE SARANDÍ DEL YÍ
En la Comisaría 9na. Sección, se recibió denuncia de que de un dos locales que se encuentran contiguo, y uno de ellos se dedica a una Agencia de Transporte Interdepartamental, desconocidos habían ingresado a los mismos hurtando un celular, dinero,  causando daños y destrozos en correspondencias que allí se encontraban.
De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que no sería ajeno a los hechos, una persona del sexo masculino mayor de edad poseedor de antecedentes penales, el cual se habría ausentado de dicha ciudad, informándose de forma inmediata tal situación a las Seccionales del Departamento y Jefaturas Nacionales.
A posterior  la Jefatura de  Policía de Florida, Seccional 11ra. Capilla del Sauce, comunican que habían detenido al implicado, el cual se trasladaba con su concubina por  dicha jurisdicción.-
Puestos a disposición de la Justicia competente, Magistrado actuante dispuso el procesamiento y prisión del mismo como presunto autor penalmente responsable de un DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA y la libertad de la mencionada femenina.-
DENUNCIA
En la Comisaría 15ta. Sección, se presentó el propietario de una finca  en construcción, sita en Ruta Nal. No. 14 Km. 173, dando cuenta que en su ausencia, desconocidos ingresaron a la misma tras violentar una puerta,  hurtando 1 aspiradora industrial,  2 taladros, 1 lijadora industrial marca Bosch, 1 lijadora marca Wall, 1 plancha vibradora para hormigón, 1 lavavajillas, 1 microondas, 1 roto martillo, herramientas varias de albañilería, 1 amoladora, 1 cierra circular, una garrafa de 13 kg, 6 sillas de plegables y una máquina de termo-fusión, un termo marca Stanley mate y bombilla.
Se practican averiguaciones para esclarecer los hechos denunciados.-
SINIESTRO VIAL
En circunstancias que por Ruta No. 19,  a la altura del km. 87, circulaba la camioneta  Matr. QAB . conducida por una persona del sexo masculino mayor de edad,  por causas que se tratan de establecer el mismo perdió el dominio de su conducida, saliéndose de dicha arteria de tránsito, resultando su conductor lesionado.
Trasladado al Hospital de la localidad mencionada, ingresó presentando HERIDA CORTANTE CUERO CABELLUDO.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 8va. Sección, enterándose a la Justicia competente.-
UNA PERSONA FUE DETENIDA POR EL HURTO DE UN CELULAR DE UNA FINCA  EN LA QUE SE ENCONTRABA JUNTO AL PROPIETARIO.
En la Comisaría 1ra. Sección se recibió denuncia por parte del propietario de una finca,  en la que da cuenta que una persona que se encontraba junta a él, en un descuido le había hurtado un celular dándose a la fuga.
De forma inmediata se monta un operativo en conjunto, con Policías de la Seccional mencionada y la Dirección de Investigaciones, siendo éstos quien proceden a la detención del implicado, incautándole de entre sus ropas el aparato denunciado.
Enterada la Justicia competente dispuso la libertad del implicado, emplazamiento del mismo, celular incautado sea devuelto al damnificado y elevación de antecedentes.-
TRES MAYORES Y UN ADOLESCENTE FUERON DETENIDOS COMO IMPLICADOS EN EL HURTO DE  UN CASILLERO DE BEBIDAS ( CON SUS RESPECTIVAS BOTELLAS VACÍAS ) DE UN COMERCIO
Mediante denuncia efectuada por el propietario un comercio sito en calles Galarza y Wáshington ( jurisdicción de la Comisaría 13ra. Sec.), en la cual manifestaba que desconocidos habían sustraído  de afuera de su local, un casillero de bebidas con sus respectivas botellas, las que se hallaban vacías.
Mediante indagatorias realizadas, personal de la comisaría 1ra. Sección,  proceden a la detención de tres mayores y un adolescente de, los cuales momentos antes habían perpetrado el hurto,  habiendo estos procedido a la venta de mismo en un comercio céntrico, lográndose en la oportunidad la incautación de los efectos y parte del dinero pagado por la transacción.-
Enterada la Justicia competente dispuso la libertad de los implicados y su emplazamiento para Sede Judicial, efectos incautados reintegrados al damnificado y elevación de antecedentes.-