Se entregaron 48 viviendas a familias de asentamientos

Tras una asignación de 1.500.000 dólares, que abarca el terreno, el Ministerio Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) otorgó las llaves de 48 soluciones habitacionales para el realojo de familias residentes en los asentamientos La Balanza, Santa Isabel y Correntada de la ciudad de Paso de los Toros.

En la ceremonia, realizada en la tarde de este miércoles 5, también estuvieron presentes el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch; la titular de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) de la citada secretaría de Estado, Florencia Arbeleche; el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, entre otras autoridades locales y departamentales.

Estas obras fueron impulsadas por la Dinisu, como parte de las acciones del plan Avanzar, y por la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi), en colaboración con la Intendencia de Tacuarembó, el Municipio de Paso de los Toros y la empresa UPM. Los hogares realojados estaban instalados en terrenos públicos inundables, no aptos para habitar.

Lozano destacó que impulsar el desarrollo de los beneficiarios de las políticas de vivienda es uno de los mayores aportes del MVOT. “El Gobierno invirtió en el futuro de las personas y para cambiar la realidad de las personas con hogares dignos”, subrayó.

Arbeleche, por su parte, informó que la inversión para el terreno y las 48 casas de uno o dos dormitorios, construidas a partir de módulos proporcionados por UPM, fue de 1.500.000 dólares. Del total de viviendas, 44 fueron entregadas a través de la Dinisu y cuatro, de la Dinavi. “Eran viviendas transitorias que ahora son definitivas”, afirmó.