Desde este 1º de octubre bajan combustibles 2,5 pesos
El Poder Ejecutivo decidió bajar los precios de los combustibles partir de mañana 1º de octubre, como resultado del descenso en el precio de paridad de importación (PPI) registrado durante setiembre.
Según información brindada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el valor de la nafta Súper 95 bajará a 75,04 pesos el litro, como máximo de venta al público, mientras que el del gasoil 50S descenderá 2,5 pesos por litro y se ubicará en 49,92. En tanto, el precio del supergás continuará a 80,75 pesos por kilogramo, tarifa que se mantiene sin cambios desde el pasado mes de abril. Los nuevos valores estarán vigentes a partir de la hora 00.00 del martes 1.º de octubre de 2024.
En declaraciones a la prensa, la Ministra de Industria Elisa Facio fundamentó la decisión en el seguimiento de diferentes variables internacionales y la valoración técnica de informes proporcionados por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y Ancap. Según la jerarca, el precio del barril de petróleo y la suba de dólar incidieron en dicha rebaja.
Respecto a la reducción en los precios, señaló que “ha sido política de este Gobierno” trasladar, siempre que sea posible, tanto a la población como al sector empresarial las bajas en los valores de los combustibles. Asimismo, añadió que dicho descenso no afectará económicamente a Ancap. “Es una decisión correcta y prudente”, consideró.