Presidente Lacalle Pou inauguró obras en ruta 6 que une Durazno y Tacuarembó

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quedaron inauguradas este sábado 24 las obras correspondientes a 82 kilómetros de la ruta n.º 6, que une los departamentos de Durazno y Tacuarembó. El mandatario afirmó que la nueva infraestructura, que implicó una inversión de 30 millones de dólares, acercará comunidades y generará desarrollo económico y que, “atrás de ese desarrollo, viene la prosperidad”.

Lacalle Pou consideró, en su oratoria, que la obra sobre ruta n.º 6 es emblemática y destacó esta iniciativa, junto con la construcción del hospital del Cerro, por la atención que el Gobierno ha prestado en estos años a los requerimientos de la ciudadanía. En ese sentido, señaló que “conocer no es solo pasar, es ver más que mirar, escuchar más que oír, mirar a los ojos, preguntarle al vecino y escuchar el reclamo de una ruta”. Aseveró que “se conoció, se quiso y se entendió”, y se cumplió la palabra dada “de construir la ruta 6, que era la gran olvidada”.

Relató que un vecino le dijo que la obra permitiría “ahorrar más de 150 kilómetros, más de 2 horas” para la llegada a determinados destinos. Al respecto, el presidente subrayó que, además de posibilitar el encuentro entre comunidades, generará desarrollo económico y que, “atrás de ese desarrollo viene la prosperidad”. Opinó que se trata de “una decisión de justicia del Gobierno” y añadió que significa “respeto y aprecio” por los ciudadanos.