Inauguran obras de ruta 6 que une Tacuarembó y Durazno en el puente del Km 329 sobre el río Negro

El próximo sábado 24 de agosto a las 11 horas , con la presencia del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, junto al Subsecretario Juan José Olaizola, inaugurarán la rehabilitación de 82 kilómetros de la ruta 6, conectando el país de norte a sur a través del puente 329.


Los trabajos consistieron en mejorar el trazado y la calidad de la carretera, adecuándola a las necesidades del tránsito actual y a futuro.

El proyecto de rehabilitación se dividió en dos tramos: el primero, de 45 kilómetros y 195 metros, se extiende desde Casa Sainz hasta el Camino de
La Cuchilla. El segundo tramo, de 37 kilómetros y 154 metros, abarca desde el Camino de La Cuchilla hasta el puente 329, que une los departamentos de Durazno y Tacuarembó sobre el río Negro.

Las obras, que fueron ejecutadas durante 20 meses y estuvieron a cargo de la empresa Meliter S.A., implicaron una inversión total de 1.200 millones de pesos.

La ruta 6 va a permitir generar una nueva interconexión de norte a sur, aliviando a ruta nacional N.° 5, que es de las más sobrecargadas que tenemos en nuestro país.

La obra de ruta 6 que llega hasta el puente del kilómetro 329 que cruza el río Negro, conecta las localidades de La Paloma, en Durazno, Caraguatá, en Tacuarembó, la localidad de Vichadero, en Rivera y  Casa Sainz hasta el puente sobre el río Negro.