AVISOS GIF ENERO 2023

Mural del Tanque de OSE de San Gregorio elegido como mejor del mundo

El mural del artista uruguayo José Gallino en San Gregorio de Polanco reconocido como el mejor del mundo por una plataforma internacional de arte urbano durante el mes de febrero. 

Esta obra, que honra a la madre naturaleza y está ubicada en el antiguo tanque de OSE, representa a una mujer criolla inmersa en un espejo de agua rodeada de flora y fauna autóctona, transmitiendo un mensaje de conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y el medio ambiente.

Inaugurado en febrero, el mural obtuvo el prestigioso título de mejor obra del mes por parte del sitio Street art cities. José Gallino, también conocido como Gallino Art, expresó que su creación busca resaltar el papel de las mujeres en la sociedad, además de promover el respeto por la vida y el entorno natural.

Este reconocimiento global llega tras superar a murales de artistas en países como España, Francia, Japón y Colombia.

Gallino, quien es oriundo de Salto, se ha destacado en el mundo del arte urbano desde 2013, especializándose en retratos de figuras célebres tanto locales como internacionales.

El tanque que albergaba la obra fue renovado tras más de dos décadas. La decisión de crear un nuevo mural surgió de una consulta popular organizada por el Municipio de San Gregorio de Polanco, siendo Gallino el elegido para plasmar su talento.