AVISOS GIF ENERO 2023

Inauguración del nuevo Hospital de Día: Fundación Peluffo Giguens financia la obra del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell

El Servicio de Oncología del Hospital de la Mujer ubicado en el Hospital Pereira Rosell inauguró nuevo Hospital de Día de atención ambulatoria. La inversión de USD ‪500.000 fue financiada por la Fundación Peluffo Giguens.

 

El cáncer se ha mantenido como la segunda causa de muerte en Uruguay durante décadas. En consonancia con su misión histórica de garantizar igualdad de oportunidades para prevenir, detectar y tratar el cáncer en todos los uruguayos, la Fundación Peluffo Giguens, en colaboración con ASSE, llevó a cabo las obras necesarias para mejorar las instalaciones del Hospital de Día.

La directora del Hospital de la Mujer, Risel Suárez, confirmó que la obra permitirá aumentar la cantidad de tratamientos y que el Hospital de Día es comparable con cualquier centro privado en Uruguay y el mundo, y expresó emocionada: "Confluyen muchas emociones en este momento. Nuestra gratitud hacia la Fundación Peluffo Giguens y ASSE, quienes nos apoyaron en este sueño. Hace 35 años que la Peluffo está comprometida con el apoyo a pacientes oncológicos. El Hospital de Día recibe a mujeres usuarias de ASSE de todo el país, y esta obra nos permitirá aumentar la cantidad de tratamientos disponibles, vinculados estrechamente con el valioso trabajo del Hogar La Campana la Fundación Peluffo Giguens, un lugar de acogida donde las pacientes pueden sentirse cómodas”.

Alejandro Barrere, presidente de la Fundación Peluffo Giguens, compartió su emoción al decir: "Este es uno de los días más hermosos para mí después de trabajar durante más de tres años en este sueño. Hemos dedicado 35 años a la lucha por la equidad en el tratamiento del cáncer. Siempre es posible cuando unimos fuerzas, como lo hemos hecho con la dirección del hospital. Es nuestro deber responder a las necesidades de la gente del interior del país, y La Campana es una extensión de ese compromiso".

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE agradeció la solidaridad y compromiso de la Fundación Peluffo Giguens que se puso a disposición en 2021 y logró recaudar el dinero para la obra, resaltando que repercutirá positivamente en la salud de la población al aumentar la capacidad de atención y brindar dignidad a los pacientes. "El equipo de este hospital es uno de los mejores a nivel país, tanto médicos como enfermeros. Estamos preocupados por el bienestar de nuestros pacientes, y nos ocupamos de garantizar que reciban la mejor atención posible, como lo hace la Fundación Peluffo Giguens".

Por último, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, destacó el compromiso de la Fundación Peluffo Giguens y su contribución en los últimos 35 años a que más personas accedan a tratamientos de cáncer en Uruguay.

La inauguración del nuevo Hospital de Día representa un paso significativo hacia adelante en la lucha contra el cáncer en Uruguay, demostrando el poder de la colaboración y el compromiso para mejorar la atención médica y brindar un lugar cómodo y digno para transitar los tratamientos de los afectados por esta enfermedad.