AVISOS GIF ENERO 2023

Inscripciones para nueva fase del Programa Oportunidad Laboral comenzarán el lunes 8 de abril

La directora de Recursos Humanos de la Intendencia de Tacuarembó, Gimena Olivera, informó que se cuenta con 312 cupos disponibles para el departamento. Las inscripciones, que corresponden a la etapa 1 de la Fase 5 del Programa Oportunidad Laboral, se llevarán a cabo desde el lunes 8 y se extenderán hasta el jueves 11 de abril, mediante el sitio web de Presidencia de la República.

El enlace también estará disponible -a partir de esa fecha- en la página de la Intendencia de Tacuarembó.

Aquellas personas que no cuentan con acceso a internet o no sepan cómo anotarse, podrán pasar por portería de la IDT a levantar el formulario correspondiente, los Centros de Barrio de Tacuarembó, así como también en las localidades y municipios.

Una vez cerradas las inscripciones, se conformará el listado de personas habilitadas para el sorteo que se realizará en el Hall de la Intendencia de Tacuarembó con fecha a definir.

Olivera explicó que la Fase 5 se divide en dos etapas: la etapa 1 va de Mayo hasta agosto inclusive, mientras que la etapa 2 irá desde setiembre a diciembre y para la cual habrá nuevas inscripciones y sorteo.

El Programa Oportunidad Laboral, conocido como Jornales Solidarios, pone a disposición cupos para trabajos transitorios en todos los departamentos del país.

Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

El mecanismo de selección de las personas beneficiarias es a través de un sorteo que realiza cada gobierno departamental