AVISOS GIF ENERO 2023

IMAE Cardiológico de Tacuarembó cumplió un año

El Instituto de Medicina Altemamente Especializado en Cardiologia - IMAE CARDIOLOGICO a un año de su entrada en funcionamiento en el Hospital de Tacuarembó atendió a más de 600 pacientes del norte del país. 

El rápido acceso al servicio posibilitó una sobrevida del 94% de los casos atendidos. 

El IMAE de Tacuarembó es una extensión Centro Cardiovascular Universitario del Hospital de Clínicas.

Atiende a pacientes del sector publico y privado, siendo  finanaciado por el Fondo Nacional de Recursos 

Hablamos con el médico de traslado de la mutualista COMERI de Rivera Dr. Awais Kulla quien brindo su testimonio destacando que la cercanía del centro facilita la atención especializada de pacientes cardiacos evitando largos traslados a Montevideo como en el pasado con todo lo que ello conllevaba. 

Dr. Sebastián Albistur expuso sobre las primeras cifras del IMAE de Tacuarembó que lo ubican a la par de países desarrollados. 

Dr. Alvaro Niggemeyer por su parte destacó la infraestructura del hospital y los equipos profesionales que posibilitan la atención las 24 horas los 365 días del año. 

Finalmente el Dr. Ariel Durán profesor de la cátedra de cardiología del Hospital de Clínicas e integrante del IMAE de Tacuarembó valoró como muy importante la residencia de médicos que hacen su especialidad en este centro.